Huma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2088 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HUMA

I. La caída del Imperio Romano, Bárbaros, Teodosio etc…
El Emperador Teodosio (católico). En el año 395 divide el imperio en sus dos hijos, Arcadio y Honorio.
Arcadio – solo hablaba griego y tenía el Imperio Romano del Oriente. La lengua oficial era el griego. Los territorios eran Grecia, Asia Menor, Siria, Palestina, Egipto… La capital era Constantinopla. Este imperio dura de 395al 1453.
Honorio – toma Imperio Romano del Occidente. La capital es Roma (Milán). Algunos de los territorios son España, Francia, Inglaterra, Alemania, Bélgica, Holanda, Italia etc… Dura 395 – 476.
Los bárbaros invaden a Roma. Aquí empieza la Edad Media.
Cinco causas para la caída del Imperio Romano
1. Era muy grande y agrupaba muchos pueblos. Cada pueblo era distinto y tenía su lengua.2. Corrupción del ejército. No tenían los ideales de Roma.
3. Crisis económica del imperio, desempleo y el descuido de la agricultura.
4. Lujo desenfrenado y la corrupción.
5. La invasión de los bárbaros desde 1410. Los bárbaros era un pueblo de cultura inferior.
Habían muchos bárbaros.
1. Visigogos
2. Ostrogodos
3. Vándalos
4. Sajones
5. Anglo- Sajones
6.Hunos
7. Alemanes
Los bárbaros eran germanos, vivían en la parte oriental de Europa. De ahí todos se precipitaron a Occidente. Fueron casi 200 años de invasión. Hablaban diferentes lenguas.
Generalmente eran
1) Altos, rubios, ojos azules.
2) Robustos, vivían en chozas.
3) No tenían ciudades sino aldeas, galopando toda la vida.
4) No se bañaban.
5) La guerra era su rolprincipal y vivían en la forma patriarcal.
6) No tenían leyes ni arte.
7) Cada tribu era regida por un rey ( viejo y buen guerrero).
8) Eran politeístas y los dioses representaban la fuerza de la naturaleza.
Hunos – Atila era el rey de los hunos. Cogió casi toda Europa hasta Paris. Llegaron hasta Roma y el Papa le pidió que se fueran. De ahí salieron a Hungría, se casó y luego la esposa lomata con una espada en el corazón.
Visigodos – Alarico era el rey. Vivían cerca del sur de Rusia. Hubo tres días de saqueo en Roma. Luego hicieron una ruta hasta Francia y luego España. Ellos creían que Cristo era un profeta. Alarico muere de camino a España cuando lo mata su hermano Ataúlfo toma España creando así el Reino Visigodo de España. Estuvieron luego desde 411 – 700. Aprendieron Latíny empezaron a vestir como los romanos. El último rey de los visigodos fue Rodrigo.
Ostrogodos – dirigidos por un rey muy culto llamado Teodorico se estableció en Italia. Había sido educado en Roma y Atenas. Puso un sistema culto, mandó a reparar los monumentos de Roma. Se rodeó de filósofos como Boecio (consejero). Parece que Teodorico desconfiaba de él, lo manda a la cárcel y a cortarle lacabeza. Allí Boecio escribió La Consolidación de la Filosofía.
Anglosajones - son del norte, Inglaterra y Alemania. Inglaterra había sido tomada por Roma. El primer rey era el Rey Arturo. Había una heptarquía ( 7 reinos 475 - 827).
Francos – Francia. Existían los galos (bárbaros) habitaban en Galia. Julio Cesar vence a los galos. El rey de los galos ( Meroveo) luchó contra Atila. Una vez mueraMeroveo (481) declaran rey a Clodoveo. El era pagano, se casó con una princesa católica (Cotilde). Luego se encuentra en una batalla, al ver que estaba hizo un pedido “Dios si me haces ganar esta batalla me convierto al cristianismo”. Fue a Paris a bautizarse y se convirtió en el primer rey católico y Francia fue el primer país en convertirse en ser católico.
En su muerte el reino fue dividido en 4partes (tenía 4 hijos). Los reyes siguientes se llamaron merovingios V - VIII (Descendientes de Meroveo). Estos reyes se dieron la buena vida y le dejaban el poder a lo mayordomos.
Uno de los mayordomos del palacio ( Pipino ) cogió el poder y lo coronaron rey de Francia (Carolingios VIII - X). Pipino tuvo un hijo llamado Carlo Magno.
Carlo Magno – establece un ejercito bien poderoso. Entró en...
tracking img