Huma

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
Examen I: Historia y Mitología de la Antigua Roma

1. De acuerdo con la mitología romana, el fundador de la ciudad de Roma fue un persona llamado Rómulo. Rómulo hijo de Rea Silvia una vestal y del dios Marte (Are) dios de la fertilidad, ganado y guerra. Rómulo tenía un hermano gemelo llamado Remo con quien peleo para matar al Rey Amurio este había apresado ilegalmente a su hermano Numitorabuelo de Rómulo y Remo. Una vez matan al Rey le devuelven el Reino a Numitor, luego se van y hacer una fundación de una ciudad, uno de los dos hermanos debía ser el fundador principal y para esto Rómulo se va al monte Palatino y Remo en el monte Aventin y esperan la señal de los dioses la cual llega y se establece sobre Rómulo. Comienzan a hacer los límites de la ciudad y se construyenmurallas, Remo sobre pasa ese límite, esto hace que Rómulo lo mate ya que no quería que la ciudad fuera maldecida. Rómulo era la hijo de una virgen se dice que los hijos de la virgen son gente extraordinarios destinados a lograr grandes cosas y era hijo del dios Marte dios de la fertilidad, ganadería, vegetación y guerra lo cual hacia que Rómulo tuviera las cualidades necesarias para que Roma fuera unaciudad que conquistaría el mundo. Al pasar el tiempo Rómulo habito la ciudad y formo los patricios que eran 100 hombres inteligentes y sabios. El primer tipo de gobierno fue la monarquía- una sola fuente de poder y el primer Rey lo fue Rómulo, luego de diferentes sucesos Roma sigue expandiéndose y conquistando ciudades.
2. Los principales deberes y virtudes del ser humano según la obra Losdeberes de Cicerón tenemos:
a. Deberes
i. La justicia como primer deber es la que permite que salga la verdad y da valor a las demás virtudes. No hacer daño a nadie, salve en defensa propia. Tenemos que saber que la vida no solo nos pertenece a nosotros, sino que también le corresponde a la sociedad.
b. Virtudes
i. Honestidad es la principal ya que corresponde el respeto a uno mismo como a losdemás. Lo útil es inseparable de lo honesto y si unimos ambas nos estamos acercando a la felicidad.
1. La honestidad está constituida por cuatro virtudes fundamentales:
a. Prudencia- (deber de hallar la verdad y distinguir el bien del mal).
b. Justicia- basarse en el consenso social que define lo bueno.
c. Fortaleza- firmeza, vencer el temor para actuar, define lo bueno en contra de lo malo.d. Templanza- paciencia, calma, autocontrol, moderación y sobriedad.
2. Otras virtudes son:
a. Decoro- someter la palabra a la razón.
b. Modestia- saber colocar en su debido lugar lo que se dice o se hace.
c. Considero que los principales deberes y virtudes expresadas en la obra Los deberes de Cicerón son muy buenos y pueden ser alcanzables, lo único es que se tendría que colocar muchoesfuerzo para lograrlos, pero todo con esfuerzo y dedicación se logra. Por otro lado tenemos la figura de Julio César quien no cumplió con dichos deberes y virtudes, ya que a pesar de sus circunstancias sociales y políticas y todo lo que hizo por Roma no lo hizo en si tanto por la patria sino por adquirir poder y riquezas. Julio César es un ejemplo de un poder mal adquirido ya que prácticamente acabocon la república, lo que significa que adquirió poder sacrificando su patria.
3. Para Roma poder dominar en absoluto el Mediterráneo se crean las guerras púnicas entre Roma y Cartago quien tenía en su poder a Sicilia la ciudad por la que surgió la primera guerra. Esta guerra la ganan los Romanos y se quedan con todas las islas que rodean a Italia. Luego Cartago comienza a conquistar España(Cartagena) haciéndose mas fuertes, Roma comienza a preocuparse formando la segunda guerra púnica y llevándola a España y África, derrotando a los cartagos y adueñándose de España. Roma comienza a convertirse en la ciudad mas importante, en la potencia del Mediterráneo. Como Roma no acepta la competencia comercial que supone Cartago estalla la tercera guerra púnica en la que se saquea y destruye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hume
  • Hume
  • human
  • Hume
  • huma
  • huma
  • Huma
  • Hume.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS