Human nature

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1145 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
David González Pérez de Vargas

Texto de Berger y Luckman, Y Película Human Nature.

Partimos de la idea de socialización, de la socialización del ser humano, la socialización es el proceso por el que el ser humano, el organismo biológico se adapta ala sociedad.

Podemos empezar a ver como lo asocian la película y el texto de Berger y Luckman estos conceptos.

Según Berger y Luckman elser humano es un ser que nace con una predisposición hacía la sociedad y mas adelante llega a ser miembro de esta, para llegar a ser miembro de esta , el ser humano tienes que pasar por varias fases externalización mediante el lenguaje objetivación de las cosas e internalización. La socialización dura toda la vida pero el proceso más importante en la socialización primaria ya que es la base delas demás socializaciones posteriores, en ella girara todo el resto de su vida es en la fase en la que aprendemos a hablar a relacionarnos, nuestra forma de vida. En fin la adaptación a la sociedad.

En este apartado según la película nos hace ver que una persona podría nacer en sociedad y no adaptarse a ella desde el principio en el caso de Lila y el otro extremo un ser humano que vivió toda suvida en el bosque y luego a través de un aprendizaje método de el fallo , cada vez que hacia mal una cosa le castigaban , consigue socializarse, a primera vista podemos ver como ya nada mas empezar la película y el texto se contradicen ya que en el texto dicen que una persona k no se socializa en sus primeros años de vida no podría socializarse nunca de manera igual que los que han vivido ensociedad.
Mas adelante vemos con el científico que es un ser social se siente atraído por esa vida salvaje y quiere irse a vivir a la vida salvaje aunque con Lila.

En la socialización primaria el individuo es cuando se adapta al mundo, empieza a identificar su identidad en el mundo, y ocupa un espacio social en su entorno, en la película observamos este hecho ya que Puff el ser salvaje no sabíanada de eso no sabía interactuar, no sabía hablar, no había aprendido digamos la cultura que la sociedad establece, normas de conducta, reglas, etc, por lo que no era un ser social era un animal.

Puff no inició la socialización primaria ya que no se relaciono con ningún ser humano por que es imposible que haya ni si quiera aprendido a relacionarse.
Lila es una chica que aprende a vivir ensociedad a través de los demás, observando y copiando.
El científico aprendió a través del ensayo, proceso, fallo una manera cognitiva al igual que puff.

Según el texto de Berger y Luckmann el proceso en que el individuo llega a ser miembro de la sociedad se inicia con la internalización, en una manifestación. Lo importante es tanto la formación de la noción del otro como de asumir la realidad enque se está inmerso. El individuo supera la socialización primaria y se constituye en un miembro de la sociedad. En este proceso el individuo, siendo niño, se identifica con los significantes que le son mostrados como únicos, por lo que acepta los roles, las actitudes, la realidad que se le presenta inevitablemente. Asumir esa realidad permite lograr una identidad con la cual el individuo se ubica.Para Berger y Luckmann el instrumento más importante de la socialización es el lenguaje, llegando a trascender completamente la realidad de la vida.

Partiendo de esto observamos en la película que la capacidad de hablar puede ser aprendida de una manera cognitiva aunque no sea una utopia ya que puff empieza a aprender con x años y lo hace en un periodo demasiado corto.

Esto nos va aexplicar que el ser humano es un ser en sociedad gracias al lenguaje, a los gestos ya interiorizamos y observamos el mundo, la realidad a través de palabras, sin lenguaje no hubiera sociedad.

También podemos deducir que el ser humano al fin y al cabo pierde su naturaleza, sus instintos animales por la sociedad en la que se encuentra, ve la vida de una manera u otra según lo que le rodea, aprende lo...
tracking img