Human

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
a continuación muestro el cuadrante de Stephen Covey sobre lo URGENTE y lo IMPORTANTE que podrás leer con profundidad en el EXCELENTE LIBRO de: “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”Si analizas este gráfico, te puedes dar cuenta que el primer cuadrante (Importante y Urgente) NO es necesariamente el de mayor prioridad, ya que si atendieramos el cuadrante 2 (Importante y NOUrgente), que es cuadrante de la PREVENCIÓN, el de la redacción de metas y planeación, no tendriamos tantos casos del tipo 1.

Por ejemplo, si tomo como prioridad el hacer ejercicio, alimentarme sanamente yrealizar ejercicios anti estres todos los días. Esto va a provocar que mi salud sea buena y por lo tanto, no tendré que ir al doctor de forma urgente.

Otro ejemplo, si tomo como prioridad elatender todos los aspectos relacionados con mi pareja y mis hijos. Esto va a provocar que no tenga que ir a la escuela de mi hijo de manera URGENTE por el llamado de la directora debido a mala conducta,calificaciones, bajas, etc. Ni al terapeuta de parejas por que estoy a punto de divorciarme, etc.

Un último ejemplo, si tomo como prioridad el buscar, buscar y volver a buscar, hasta que encuentreun trabajo en el que mezcle mi Pasion (lo que me gusta hacer) con mis Talentos (en lo que soy bueno) y que satisfaga alguna(s) necesidad(es) de la sociedad, no tendre que soportar el maltrato de jefesque viven la mayor parte del tiempo en los cuadrantes 1 y 3.

NOTA: El cuadrante 4 (no importante y no urgente) son aquellos distractores que nos quitan el tiempo, y un consejo para no caer en estetipo de actividades, es la redaccion de una vision personal y el establecimiento de metas a corto, mediano y largo plazo. De tal forma que, cuando se nos presenta una persona/email/medio decomunicación diciéndonos que tenemos que hacer x o y cosa, podamos recurrir a ese escrito en el que plazmamos LO QUE DESEAMOS EN NUESTRA VIDA y de tal forma, va a ser mucho más facil tomar una decisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hume
  • Hume
  • human
  • Hume
  • huma
  • huma
  • Huma
  • Huma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS