Humanidad insomne

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen del libro Humanidad Insomne, Leia Marién, Editorial La Sonámbula, 2010.

HUMANIDAD INSOMNE


Durante mucho tiempo se temió que la decadencia del hombre fuese brutal, o queinvasores extraterrestres vestidos en diminutas prendas íntimas nos sometieran a su merced.
Para crear consciencia sobre la necesidad de restaurar el planeta, los medios de comunicación hablaban decooperar o perecer, y las películas sólo mostraban imágenes de exterminio.

Efectivamente, la flora y la fauna renacieron. Doscientas especies animales evolucionaron anormalmente. Una de ellas adquiriólenguaje y gran suspicacia. Estos seres llamados Enus, tomaron costumbres humanas, pero decidieron no incinerar ni enterrar los cadáveres de los suyos, porque creían firmemente que de hacerlo, losmuertos se convertirían en horripilantes arpías con poderes demoníacos y tendencias asesinas.

Los Enus en conjunto con el hombre, guardaron los restos bajo llave, decretando que jamás debían sersacados de las urnas, a pesar de la pestilencia que pudiera emanar por arriba. A los pocos meses, un grupo de científicos holandeses, que agobiado por el hedor, buscaba nuevas maneras de embalsamiento,descubrió un tipo de anestesia que se inyectaba al futuro muerto para momificarlo instantáneamente al deceso.

Un nuevo inconveniente surgió con este método, porque el cuerpo inyectado no debía servolcado, porque de cometer esta imprudencia –de la cual Dios nos guarde-, los Enus mutaban en Enus-demonios y daban muestras de haber resucitado para aniquilar a todo lo que se encontrara a su paso.El gobierno ya había previsto incidentes de la índole, por lo cual habían suministrado al ejército armas tan potentes que al disparar contra los Enus-demonios, los miembros de éstos volaban en milpedazos y lo único que quedaba de ellos eran voces sin rostro, que huían a refugiarse en la mente de los que dormían.

Estas complicaciones requirieron de la cooperación ciudadana para vigilar que...
tracking img