Humanidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIAS HUMANAS 1
LILIANA ORDOÑEZ

¨ La invocación generalizada a reconocer la humanidad del otro.¨

Siempre estamos diciendo que debemos pensar en las necesidades de los demás al igual quepensamos en las nuestras, pero cuando entramos a competir en el ámbito laborar y organizacional no importa pasar por encima de los demás, si esto me garantiza obtener el trabajo. Todo esto por tenerun ingreso que le permita suplir las necesidades de su familia, aunque con ello tenga que realizar largas jornadas de trabajo sin tener una remuneración justa, ni el reconocimiento por la labordesempeñada. Y pueda ser que la persona tenga conocimiento a cerca de los derechos laborales, pero no los hace valer por el temor a las represarías de los directivos de la compañía.
A lasorganizaciones hoy en día lo que les interesa es contratar personas que sean altamente productivas y necesitadas, y de esa manera conseguir altos ingresos a bajos costos para la organización, como dice eltexto exprimiendo a los trabajadores a su conveniencia. Y cuando ya no es útil para sus fines lo desechan como una basura sin valor alguno.

Reflexión
El reconocernos a nosotros mismos como sereshumanos, con nuestras fortalezas y debilidades nos permite reconocer a los demás en igual de condiciones sin distinción alguna, lo que nos daría la oportunidad de ser un medio mas no un fin. Esimportante ser coherente entre lo que pienso y lo que hago, tener conciencia de que mis actos no afecten a los demás y que en la búsqueda de la realización de nuestros ideales no vaya en contra de la delos demás seres humanos.
Si en la realidad se aplicara aquella frase ¨todos somos iguales¨ tal vez el mundo podría ser mejor para todos.

CIENCIAS HUMANAS 1
LILIANA ORDOÑEZ

¨LA EVOLUCION DELHOMBRE¨

El hombre desde su aparecimiento en el mundo ha venido en constante evolución, tanto de su constitución física como mental; es por eso que con el tiempo han ido desapareciendo ciertas...
tracking img