Humanidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIAS ECONÓMICAS
INTRODUCCIÓN

El propósito de este tema es investigar la naturaleza y la razón de las ciencias económicas. Esta lección estudia la metodología, explica la diferencia entreeconomía positiva (o descriptiva) y economía normativa (o política) y la clasificación de la economía en distintas ramas. También menciona algunos errores del análisis económico.
NATURALEZA DE LAECONOMÍA
La economía es una ciencia social que estudia el comportamiento humano en el consumo, distribución y producción de mercancías, materiales y servicios. Reconoce que los recursos productivos sonlimitados, y que es imposible satisfacer todas las necesidades materiales de la población. Intenta descubrir el mejor modo de utilizar los recursos productivos con el fin de lograr la máxima satisfacciónde estas necesidades. Las ciencias económicas normalmente examinan problemas desde el punto de vista de una sociedad.
METODOLOGÍA

Las ciencias económicas utilizan modelos. Los modelos sonestructuras simplificadas del mundo real que utilizan diversas generalizaciones y suposiciones. Primero proponen hipótesis, que se contrastan con datos empíricos. Si se verifica la hipótesis, se convierteen teoría, ley o principio. También se utilizan modelos para hacer pronósticos.
La economía se preocupa del bienestar material de la gente e intenta explicar por qué y cómo se consigue. |
[272187]MODELOS

Un modelo es una estructura simplificada del mundo real que depende de varias generalizaciones y suposiciones. La economía descriptiva utiliza modelos para formular principios y la economíapolítica los utiliza para proponer políticas.
Generalmente, un modelo de un país entero requiere que todos los trabajadores se supongan exactamente iguales. También presume que todos los bienesproducidos son iguales, como si sólo se elaborara un único producto. Asimismo, supone que todos tienen los mismos gustos. |
CETERIS PARIBUS

Una suposición común que afirma que nada cambia.
La...
tracking img