Humanidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La humanidad actual, sigue un desarrollo, en muchos campos, La humanidad actual está repitiendo un camino hacia la autodestrucción, porque estárepitiendo los métodos, los mecanismos, la ambición y el ansia de poder que están grabados en su genética. Pero la genética se puede cambiar.
En la actualidadtodo gira en torno a banalidades, a asuntos superficiales, a rencillas políticas y religiosas, a guerras provocadas por el egoísmo, la avaricia y la fiebrede poder.
La humanidad como un Todo unido sigue siendo una utopía.
A diferencia de la primera humanidad, que durante mucho tiempo fue sólo Una, quevivió, creció y avanzó como un solo cuerpo, la humanidad actual partió del punto donde la anterior se fracturó, es decir, del conflicto por el poder, por elcontrol y dominio del espacio, que es poder.
La humanidad actual nunca, en toda su existencia, conoció la paz, la unidad, el equilibrio. Si algo lacaracteriza es el permanente conflicto,
Pues vivimos, pensamos, soñamos, amamos, nos procreamos y nos matamos
Existió otra humanidad de la que surgió laactual, heredando sus “defectos”, sus errores, sus ambiciones y su falta de respeto.
Pero también es cierto que el ser humano posee en su interior lacapacidad para crear un mundo mejor, para vivir en armonía con la Naturaleza, para vivir en Unidad con todo y con todos. Posee ambas genéticas, ambastendencias.
Su elección marca sus decisiones, y sus decisiones le conducen a un futuro u otro.
Por ello, la humanidad actual está escribiendo su destino.
tracking img