Humanidades 1 Controles Esime

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA
Unidad Zacatenco
Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica

Asignatura: HUMANIDADES I: ING. CIENCIA YSOCIEDAD

Controles de clase

Alumno: S
N° de Boleta: 2
Profesor:
SANCHEZ HERNANDEZ CELEDONIO


Grupo: 1CM2

Fecha de Entrega: 08/Febrero/2013




Humanismo de las Humanidades
Humanismo de las Ciencias
Esta lectura sebasa en la búsqueda de una re fundamentación de la ética y del humanismo que responda al saber y a las necesidades de nuestro tiempo. Esta adentrada en algunas de las corrientes filosóficas y científicas que han puesto en crisis los fundamentos de las concepciones de la realidad, de la vida y de la naturaleza humana, así como de los valores que han prevalecido en la tradición occidental. Desde superspectiva de la autora, es necesario un permanente diálogo con los griegos que constituyen las fuentes imprescindibles para el propósito renovador de la filosofía primera, el humanismo y la ética, particularmente. Investigo sobre los problemas ontológicos acerca del ser del hombre, la libertad, la temporalidad, la comunicación interhumana, planteados por la filosofía existencial, señaladamente,la de Heidegger y Sartre, así como por la correlativa literatura existencialista de la época. También nos habla sobre el giro fenomenológico hacia la existencia temporal y libre del hombre que lleva a cabo la ontología existencial es expresamente.
Siempre busca el fundamento filosófico de la condición ética del hombre y de la libertad en la propia naturaleza humana, desde una concepción inmanentedel hombre y haciendo una crítica de las concepciones dualistas que –desde su perspectiva filosófica- son insostenibles. También propone una fundamentación humanista de la ética reconociendo en la tradición del humanismo una implícita ontología del hombre capaz de dar razón de la condición ética y axiológica.

México en la Reforma
Benito Juárez propone e instaura la ley de intrucción la cualconsiste en la creación de escuelas primarias y secundarias para todos haciendo estas obligatorias, laicas y gratuitas para todos los mexicanos.
Creó la ENAO que es la escuela nacional de artes y obreros la cual sufrió muchos cambios a lo largo de la reforma y el paso del tiempo hasta convertirse a lo que el día de hoy conocemos como la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.
Lacual creaba técnicos y obreros calificados siendo aptos para el optimo desempeño y desarrollo de su trabajo. Convirtiendo el plan de estudios en un sistema técnico practico.
También creo la escuela de Comercio y Administración la cual también tenia la misma base de la ENAO.
Ambas escuelas fueron creadas bajo el concepto del positivismo el cual basaba toda su enseñanza en la ciencia dejando de ladotodo aquello que tenga que ver con ideas religiosas o sobrenaturales.
La escuela que mas se apega a este concepto la cual también creo Benito Juárez fue la Escuela Nacional Preparatoria ubicada en el antiguo colegio de San Idelfonso cuyo lema positivista es “Amor, orden y progreso”, dicha escuela…

La educación en el Porfiriato
• El objeto de la educación es preparar a los hombres para loque deben ser en sociedad.
• En 1867 se promulgó la Ley Orgánica de Instrucción Pública. En ella se establecía la educación primaria gratuita y obligatoria, se excluía del plan de estudios enseñanza religiosa y contenía disposiciones para la educación secundaria, entre las cuales destacaba la creación, bajo los principios del positivismo, de la Escuela de Estudios Preparatorios, la cual habría desentar bases de la educación profesional. La ley regía al Distrito Federal y a los territorios federales, pero ejerció influencia sobre las leyes estatales.
• En 1881, una de las políticas educativas fue la apertura las normales para instruir a los maestros y expandir una educación primaria moderna, basada en una historia de México desde el punto de vista liberal que chocaba con la realidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario Humanidades 1 Ice Esime
  • control 1 Anatomofisiología Humana y Primeros Auxilios
  • Cuestionario de Humanidades ICE ESIME
  • Practica de quimica 1 esime
  • Practica 1 quimica esime
  • Practica 1 Esime Zacatenco
  • PRACTICa 1 Quimica Esime
  • practica 1 ica esime

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS