HUMANIDADES 1

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
UNIVERSIDAD CATÓLICA ÁNDRES BELLO.
Facultad Ciencias Económicas y Sociales.
Escuela de Administración y Contaduría.
Formulación Y Evaluación De Proyectos.









Seminario I:Formulación y Evaluación De Proyectos












Lunes, Octubre de 2013.
¿Qué es un Seminario?

El Seminario investigativo es una actividad o institución académica que tuvo su origen en laUniversidad de Göttingen a fines del siglo XVIII. Lo inventaron los universitarios alemanes para sustituir la palabra cátedra y para demostrar que es posible unir la investigación y la docencia a finde que mutuamente se complementen.
El Seminario es un grupo de aprendizaje activo pues los participantes no reciben la información ya elaborada como convencionalmente se hace, sino que la buscan,la indagan por sus propios medios en un ambiente de recíproca colaboración.
Es una forma de docencia y de investigación al mismo tiempo. Se diferencia claramente de la clase magistral en la cual laactividad se centra en la docencia-aprendizaje. En el Seminario el alumno sigue siendo discípulo pero empieza a ser él mismo profesor.
La ejecución de un Seminario ejercita a los estudiantes en elestudio personal y de equipo, los familiariza con medios de investigación y reflexión y los ejercita en el método filosófico. El Seminario es fundamentalmente una práctica.(http://www.monografias.com/trabajos7/sein/sein.shtml#ixzz2grlDGwSC)
Por otra parte también tenemos que el seminario tiene por objeto la investigación o estudio intensivo de un tema en reuniones de trabajo debidamenteplanificadas (workshops). Puede decirse que constituye un verdadero grupo de aprendizaje activo, pues los miembros no reciben la información ya elaborada, sino que la indagan por sus propios medios en unclima de colaboración recíproca.
El grupo de Seminario está integrado por no menos de 5 ni más de 12 miembros. Los grupos grandes de deben subdividir en grupos pequeños para realizar la tarea....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanismo 1
  • Humanismo 1
  • humanidades 1
  • Humanidades 1
  • Humanidades 1
  • Derechos humanos art.1°
  • Relaciones Humanas Capitulo 1
  • Derechos humanos 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS