Humanidades 1

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
PROGRAMA INGENIERÍA DE PROCESOS
HUMANIDADES I






LA CRISIS DEL HUMANISMO
EDUARDO SANTA




ESTUDIANTES:
Julián Chavesorbegozo Ortiz
William Darío Ceballos
Jennifer Estefanía RuizUNIVERSIDAD MARIANA
29 DE MAYO 2012
INTRODUCCIÓN

Eduardo Santa el autor del libro “La crisis del humanismo”, nació en el Líbano, Tolima en 1927, ocupó diversos cargos de granimportancia en el ámbito literario y socio-cultural. Su fin en esta obra literaria es el de ilustrar las diversas formas de como el humanismo a lo largo del tiempo ha ido desnaturalizándose y perdiendo casavez más su esencia, mostrando los factores de mayor influencia que han contribuido a deshumanizar a una sociedad con aparentes “valores, ética, respeto por el prójimo, conciencia social, acato a lasnormas”, convirtiéndola en la sociedad de la hoy todos nosotros hacemos parte, una sociedad donde prima el libertinaje, la violencia, la falta de amor y respeto.


PROPOSICIÓN
En este libro el autorhace énfasis en que el humanismo no es solamente un movimiento filosófico, sino que busca analizar al hombre integral como ser humano con dignidad y dimensiones sociales, afectivas, políticas,religiosas e intelectuales que le permitieron su perfeccionamiento y felicidad plena.



TESIS CENTRAL

Actualmente el hombre se está deshumanizando por la sociedad de consumismo estando fuertementeligados a todo lo que nos ofrece, la pobreza humana y el deterioro de los valores, donde la meta es formar al ser humano, así como humanizar a la sociedad.




CATEGORÍAS:

1. NUEVAINTERPRETACIÓN DE LA HISTORIA:

Anteriormente en la edad media la iglesia y el estado tenían el control y el poder absoluto de lo social, económico, cultural y religioso donde su único fin era lucrarse y obtenerbeneficios personales sin tener en cuenta las necesidades del pueblo, y donde todo giraba en torno al teocentrismo y dogmatismo. Se tenían leyes que no permitían el libre desarrollo de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanismo 1
  • Humanismo 1
  • humanidades 1
  • Humanidades 1
  • Derechos humanos art.1°
  • Relaciones Humanas Capitulo 1
  • Derechos humanos 1
  • Capitulo 1 Desarrollo Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS