Humanidades ciencia formales y ciencia facticas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sociedad es el conjunto de individuos que interaccionan entre sí y comparten ciertos rasgos culturales esenciales (entre ellos la comunicación), cooperando para alcanzar metas comunes.1El estudiodel comportamiento social en animales (p.ej. en primates o en insectos eusociales, como algunas hormigas) lo realiza la Etología. De las bases biológicas del comportamiento social, tanto en animalescomo en el ser humano, se ocupa la Sociobiología.
¿CÓMO NACE LA SOCIEDAD HUMANA?
 
La mayoría de los científicos manifiestan, que el hombre o mejor expresado la sociedad humana aparece en loscomienzos del período actual o cuaternario de la historia de la Tierra, cuyos orígenes se remontan desde hace tres a dos millones decanos aproximadamente, en diversas regiones de Europa, Asia y África, sedistinguían por su clima templado y húmedo. Pero hace tan solo 8 a 10 mil años, que rebasó el período de la sociedad comunitaria, siendo este sistema el primero y más largo de la historia humana, Laciencia económica, estudia las relaciones de producción de esta sociedad.
La aparición de los seres humanos, representa una de las más grandes transformaciones operadas en el desarrollo de lanaturaleza. Se consumó cuando sus antepasados, comenzaron a producir instrumentos de trabajo rudimentarios, que los diferencian del reino animal.
Nopuede vivir aislado de la sociedad
Bajo la premisa de queel ser humano no puede vivir aislado de la sociedad, la Cámara de Industrias, Comercio y Servicios de Santa Cruz (Cainco), organizó el foro denominado ‘Plataformas Digitales y Redes Sociales paraEmpresas’, donde el experto colombiano Ricardo Gómez habló sobre el uso de Facebook y Twitter y otras plataformas digitales, como herramientas de distribución mediante la Web 2.0, que promueve laorganización y el flujo de la información con más facilidad e inmediatez. 
Como se estudia la sociedad
Economistas, politólogos y sociólogos sufren desde hace tiempo de un complejo de inferioridad...
tracking img