Humanidades, Ciencias Facticas y Ciencias Formales.

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
Definiciones y objetos de estudio.
Humanidades: es una filosofía que pretende entender y hacer comprender el saber acerca del hombre y el mundo. Las humanidades estudian al mundo dando énfasis en lavida del hombre sobre el planeta. Se les llaman humanidades a la antropología, literatura, filosofía, historia, lingüística, y también la teología.
Ciencias fácticas: las ciencias fácticas sedividen en ciencias naturales o experimentales (C.N.) y en ciencias sociales (C.S.). C.N: se basa en el método científico, su objetivo de estudio es el mundo físico, hechos o fenómenos. C.S: estudian alhombre como individuo y sujeto social, su objetivo de estudio es el individuo y la sociedad.
Ciencias formales: las ciencias formales se dedican a estudiar aspectos de carácter abstracto. Trabajan conlos símbolos que existen en la mente del hombre. La lógica y las matemáticas son ejemplos de las ciencias formales por que establecen la relación entre sus signos y sus símbolos.

El que hacer de lafilosofía, las ciencias sociales y ciencias experimentales en la localidad en donde vivo.
Filosofía: significa amor a la sabiduría, también es el estudio de todas las cosas por sus causas, por mediode la luz natural de la razón. También la filosofía es una actividad científica y es la madre de todas las ciencias.
* Campo de acción en mi comunidad: donde vivo la filosofía se manifiesta dediferentes maneras por ejemplo: a los estudiantes se nos enseña a razonar considerando las causas principales del objeto de decisión, además el razonamiento filosófico en la vida diaria nos ayuda adesarrollar nuestro sentido común.
Ciencias sociales: las ciencias sociales comprenden todas las disciplinas que ocupan el estudio del hombre como individuo y como miembro de una sociedad tambiénestudian el desarrollo humano a través del tiempo y diferentes sociedades.
* Campo de acción en mi comunidad: las ciencias sociales se presentan en mi sociedad al ver los diferentes grupos sociales en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia factica y ciencia formal
  • ciencias formales y ciencias facticas
  • Ciencias Facticas Ciencias Formales
  • Diferencia Ciencia Factica Y Ciencia Formal
  • ciencias facticas y caractericas de las ciencias formales
  • Ciencias Facticas Y Formales
  • Ciencia Formales Y Factica
  • ciencia formal/factica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS