Humanidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA

HUMANIDADES

CARLOS PEÑUELA

CODIGO 200813053

CREAD BOGOTA

NOVIEMBRE 2010

LA UNICIDAD DEL SER HUMANO

La podemos definir como el conjunto de características, de sentimientos y pensamientos relacionados con el comportamiento, y la conducta de cada individuo, que persiste a lo largo del tiempo frente a distintas situacionesdistinguiendo a un individuo de cualquier otro haciéndolo diferente a los demás. La personalidad persiste en el comportamiento de las personas que viven según sus valores a través del tiempo, aun en distintas situaciones o momentos, dando algo único a cada persona para que lo caracterice Cada uno de nosotros al nacer ya tenemos nuestra propia personalidad con ciertascaracterísticas propias, que con el paso del tiempo, el habitad y entorno más las circunstancias es como se definirá cada persona. La personalidad es fundamental para el desarrollo de las demás habilidades de la persona y para la integración con grupos sociales.

LA TOLERANCIA DE LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES

Podemos definir la tolerancia como la aceptación de la diversidad de opinión,social, étnica, cultural y religiosa. Es aprender a escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y tomar la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona.
La tolerancia la debemos entender como el respeto y aceptación hacia la diferencia, como una manera de admitir en los demás una manera de ser y de obrar distinta a la nuestra.
Latolerancia como la paz es un sueño que la humanidad está en la obligación de alcanzar pues hoy en día el respeto por los demás se está perdiendo y no se respeta la individualidad de cada persona.

EL VALOR DE LA HONESTIDAD

Una de las cualidades que más buscamos y exigimos de las personas es la honestidad. Este valor es indispensable para que las relaciones humanas se desenvuelvan en un ambiente deconfianza y armonía, pues nos garantiza seguridad y credibilidad en las personas. Pero primero tenemos que tener claro que los valores debemos vivirlos personalmente es decir ser honestos para exigir honestidad 

para cumplir con ser honestos debemos conocernos nosotros mismos, expresar sin temor lo que sentimos o pensamos, buscar siempre la verdad, cumplir con lo que nos comprometamos y lucharpor lo que queremos sin trampas
No debemos caer en la deshonestidad pues cuando alguien miente, roba, engaña ó hace trampa, la paz interior desaparece y esto es algo que los demás perciben Las personas deshonestas se pueden reconocer fácilmente porque engañan a los otros para conseguir de manera abusiva un beneficio, es muy probable que alguien logre engañar la primera vez, pero al serdescubierto será evitado por sus semejantes ó tratado con precaución y desconfianza.

CONCIENCIA DE LOS DERECHOS HUMANOS

La conciencia es parte importante de los derechos humanos. Se puede decir que allí nacen, se hacen, y además habitan. Sin conciencia no hay derechos humanos de ningún tipo.
La conciencia como persona individual y social, aporta un impulso que mejora, que ayuda, que da apoyo,solidaridad, y humanidad con todos nuestros semejantes.
No solo en la ética, la religión, la psicología, hay conciencia. En la amistad y en el amor hay conciencia. La conciencia de los Derechos humanos, está presente en todos sin importar quienes seamos y o como actuemos.
El respeto a los derechos humanos es un estado de conciencia que se educa y se aprende, y que hunde sus raíces en el instintoy la familia, al hablar de derechos humanos, implica una socialización o acción entre personas.

La conciencia cambia, la sociedad cambia, y la historia de los derechos humanos evoluciona.
LUCHAS SOCIALES, CULTURALES, POLÍTICAS Y ECONÓMICAS DE LA MUJER A TRAVÉS DE LA HISTORIA
La mujer de hoy y después de muchas luchas puede decir que hoy es escuchada, da y aporta ideas, obteniendo poco a...
tracking img