Humanidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La formación humanística, uno de los ejes fundamentales en la formación de los futuros profesionales

Al leer el texto de Maria Cecilia Posada, comprendí la gran importancia de la formaciónhumanista en nuestras universidades. Es maravilloso como se puede ver el complemento tan grande que es esta materia para los universitarios, y el beneficio que esto trae a nuestra sociedad y a nuestropaís.

Si bien es cierto que en muchas universidades se ha pasado por alto dicha materia es muy satisfactorio saber que este no es el caso de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Es grato saber queestamos aprendiendo no solo para ser unos excelentes profesionales sino que estamos siendo formados para ser unas personas íntegras, para que en un futuro sepamos solucionar los diferentes problemasque se nos puedan presentar, desde la resolución de cálculos matemáticos, propios de mi carrera de Ingeniería Civil, hasta el planteamiento de soluciones para las problemáticas de la sociedadbuscando de esta forma tener un futuro más prospero.

Es verdad que como estudiantes en muchos casos nos concentramos más en las materias de la carrera porque la carrera que elegimos hace parte de nuestroproyecto de vida y deseamos ser muy buenos en el campo en el cual vamos a ejercer, y no le damos el valor que merecen las humanidades, que ayudan a cumplir dicho objetivo. Esto lo afirmo porque laformación humanística nos permite tener una visión integral del hombre y de esta forma aprendemos desde nuestra rama del saber a contribuir positivamente en su progreso.

En el caso de la IngenieríaCivil podemos contribuir en el mejoramiento del entorno físico del hombre lo que contribuye positivamente en su desarrollo personal y social; pensando por ejemplo en darle participación en la sociedada personas que hasta el momento han sido marginadas en nuestra sociedad como los discapacitados. Lógicamente para emprender estos proyectos además de aplicar todos los conocimientos propios de la...
tracking img