Humanidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué función tiene la razón para el estoicismo y que función tiene el hedonismo para el epicureísmo?
La razón es fundamental en el estoicismo puesto a que por medio de ella se puede alcanzar lalibertad según los estoicos desprenderse de toda concepción materialista para vivir conforme a la naturaleza. A través de esta podemos vivir en armonía. Esta idea se da ya que para ello vivir según larazón es vivir según la naturaleza, esto se refiere a la razón universal que rige el orden de la naturaleza. En este orden natural no existe casualidad sino que cada acontecimiento esta inducido poruna causa.
El destino del ser humano está predestinado y no tiene más opción que aceptar lo que se le está predispuesto y vivir conforme a la naturaleza. Cuando se habla del bien y la virtud sehabla de vivir de acuerdo con la razón. El ser humano no pude dejarse llevar por sentimientos sino que debe ser crítico, analítico e insensato, el mismo debe ser razonable ante ningún tipo desentimiento que podrían brotar ante diferentes situaciones, lo cual se puede lograr por medio del autocontrol.
. El hedonismo propone vivir una vida llena de placer evitando o suprimiendo todo tipo de dolor.Esto sostiene y apoya la idea de Epicuro de vivir en constante placer evitando el dolor para de esta forma conseguir la felicidad plena lo. Muchas personas ante tal propuesta lo tildan de libertinoaunque a esto él responde exponiendo que existen otras formas de placer, o sea que lo anterior no se limita solo a un placer sensual si no al placer de llenar hasta la mas mínima necesidad del serhumano. Son una serie de exigencias internas que cubren diferentes aspectos de la vida cotidiana del ser humano. Desde las necesidades naturales como comer hasta los deseos naturales innecesarios comoel placer de sentirse satisfecho o de poseer poder y grandeza.
Esto lo podemos ver reflejado claramente en nuestro sistema social pero aun más en el político. Vivimos en un mundo en el que el poder...
tracking img