Humanidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
www.findrxonline.com
Hipertensor
Composición:
Norepinefrina (algunas veces llamada l-arterenol/levartenerol o I-norepinefrina) es una amina simpaticomimética diferente a la epinefrina por la ausencia de un grupo metil en el átomo de nitrógeno. Norepinefrina bitartrato es (-)-a-(aminometil)-3,4-dihidroxibenzil alcohol tartrato (1:1) (sal) monohidrato. NOREPINEFRINA Inyectable es una soluciónconcentrada estéril y no pirogénica de la droga en agua para inyección.
Está indicada para administración intravenosa sólo después de su dilución en soluciones que contienen dextrosa (ver Dosificación). Cada ml de norepinefrina bitartrato 1:1,000 contiene el equivalente a 1mg de norepinefrina base; sodio cloruro 8,2mg; sodio metabisulfito 0,46mg agregado como antioxidante; ácido cítrico, anhidro1,3mg; sodio citrato, dihidrato 0,9mg agregado como buffer; agua para inyección, cs. El pH es 3,6 (3,0 a 4,5).
NOREPINEFRINA Inyectable es sensible al oxígeno. Esta solución no contiene bacteriostático o agente antimicrobial. Cuando se requieren dosis o cantidades pequeñas se debe descartar la porción no utilizada.
Farmacología:
Norepinefrina funciona como un vasoconstrictor periférico (acciónalfa-adrenérgica) y como un estimulador inotrópico del corazón y dilatador de arterias coronarias (acción beta-adrenérgica).
Indicaciones:
Para el control de la presión sanguínea en ciertos estados de hipotensión agudos (ejemplo, feocromocitomectomía, simpatectomía, poliomielitis, anestesia espinal, infarto al miocardio, septicemia, transfusión de sangre y reacciones a drogas). Como terapia adicional enel tratamiento de paro cardíaco e hipotensión profunda.
Dosificación:
Norepinefrina bitartrato inyectable es una droga potente concentrada que debe ser diluida en soluciones que contengan dextrosa antes de su infusión. Una infusión de norepinefrina debe ser dada en venas largas (ver Precauciones). Restauración de la presión en estados hipotensos agudos: la depleción del volumen de sangre siempredebe ser corregida en la forma más completa posible antes de administrar cualquier vasopresor.
Cuando, como una medida de emergencia, se deben mantener presiones intraaórticas para prevenir isquemia cerebral o arterial coronaria, norepinefrina bitartrato inyectable puede ser administrada antes y conjuntamente con reemplazo de volumen de sangre.
Diluyente:
Norepinefrina inyectable debe serdiluida en inyección de dextrosa al 5 por ciento o dextrosa al 5 por ciento y cloruro de sodio. Estos fluidos que contienen dextrosa son protección contra pérdida significativa de potencia debido a la oxidación. No se recomienda la administración en solución salina.
Si está indicada sangre o plasma para aumentar el volumen de sangre, se debe administrar en forma separada (por ejemplo, usando una sondaY envases individuales si se da simultáneamente).
Dosis promedio: agregar una ampolla de 4ml (4mg) de norepinefrina bitartrato inyectable a 1000ml de una solución que contenga dextrosa al 5 por ciento. Cada 1ml de esta dilución contiene 4mg de la base de norepinefrina.
Administrar esta solución por infusión intravenosa. Insertar un catéter intravenoso plástico a través de una aguja en la vena yasegurarlo con cinta adhesiva, evitando, en lo posible la técnica de catéter atado, ya que esto promueve estasis. Una cámara de goteo IV u otros medios de medición son esenciales para permitir un estimado preciso de la velocidad de flujo en gotas por minuto.
Después de observar la respuesta a una dosis inicial de 2ml a 3ml (de 8mg a 12mg de base) por minuto, ajustar la velocidad de flujo a loestablecido y mantener una presión sanguínea normal (usualmente 80mmhg a 100mmhg sistólica) suficiente para mantener la circulación a los órganos vitales. En pacientes previamente hipertensos, se recomienda que la presión sanguínea sea elevada a no más de 40mmhg debajo de la presión sistólica pre-existente.
Los rangos de mantenimiento de dosis promedio varían de 0,5ml a 1ml por minuto (de 2mg a...
tracking img