Humanidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Es necesario tener un concepto claro sobre las Humanidades y sobre las Ciencias Naturales y establecer sus diferencias para lograr un buen desarrollo de la problemática planteada queconsiste en crear conciencia entre los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira de la importancia de las Humanidades en sus carreras, a pesar de que estas estén involucradas con lasCiencias Naturales.
Entendemos por Humanidades todas aquellas disciplinas que estudian el comportamiento, la condición y el desempeño del ser humano, es decir, hace referencia a este y a todos suslogros. Se interesan por el estudio de elementos vinculados a la cultura, a la religión, al arte, a la comunicación y a la historia. Por otro lado las Ciencias Naturales basan su estudio en el análisis dela naturaleza y de los fenómenos relacionados con ella.
En este sentido, una de las principales diferencias entre las Ciencias Naturales y aquellas designadas como Humanidades es que mientras lasprimeras cuentan con tipos de análisis, estudio, comprobación y reformulación claramente definidos y lógicos, los diferentes objetos de estudio de las Humanidades no pueden ser nunca limitados a análisisempíricos o de estímulo-efecto ya que las variaciones no suelen ser tan fácilmente delimitables y comprensibles. Es por esto que las Humanidades se caracterizan por contar con análisis de tipoespeculativo, crítico y de debate ante los fenómenos que le interesan.
En las carreras de la universidad anteriormente nombrada, las humanidades y las ciencias naturales juegan un roll muy importantepara su proceso de desarrollo tanto en la carrera, como a la hora de desempeñarse profesionalmente.



JUSTIFICACIÓN

Actualmente se evidencia que las actitudes y aptitudes de los estudiantes yegresados de la Universidad Tecnológica De Pereira, están enfatizadas en el desarrollo de procesos tecnológicos y científicos, sin tener en cuenta las bases humanísticas, las cuales nos llevan a crear...
tracking img