Humanidades

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
ANDRES OPPENHEIMER: Lo más importante del 2012

 
“OPPENHEIMER PRESENTA” No se pierdan el programa “Oppenheimer Presenta”, todos los domingos a las 9 p.m. en CNN en Español.
ANDRÉS OPPENHEIMERAOPPENHEIMER@ELNUEVOHERALD.COM
Las listas de las noticias más importantes de 2012 que publican los medios de prensa están encabezadas por eventos que generaron grandes titulares, como la reeleccióndel presidente Barack Obama, la designación del nuevo líder chino Xi Jinping, la revuelta en Siria, el retorno del PRI al poder en México, y la batalla contra el cáncer del presidente venezolano HugoChávez.
Sin embargo, hay noticias que tendrán un impacto igual o mayor, y que pasaron casi inadvertidas. Muchas de ellas ni siquiera aparecieron en la primera plana de la mayoría de los diarios deEstados Unidos y Latinoamérica.
Permítanme, entonces, compartir con ustedes algunas de la que, según creo, fueron las noticias más importantes de 2012. He aquí mi lista:
• El informe del 12 denoviembre de la Agencia de Energía Atómica que afirma que Estados Unidos superará a Arabia Saudita como el mayor productor de petróleo del mundo en el 2017, y que Washington se convertirá en exportadorde petróleo crudo para el 2030.Eso tendrá un impacto enorme en la política mundial.
La revolución tecnológica que se está produciendo en la industria energética estadounidense gracias a lasperforaciones horizontales y a la fractura hidráulica —un procedimiento de extracción de petróleo y gas por medio de presión de agua, conocido como “fracking”— hará que Estados Unidos se vuelva cada vez menosdependiente de los países petroleros de Medio Oriente.
Además, la reducción de las importaciones de petróleo en Estados Unidos hará caer los precios mundiales del petróleo, algo que podría causargraves problemas a países petro-populistas como Venezuela, Ecuador y Bolivia, que no han diversificado sus economías y que dependen casi exclusivamente de sus exportaciones de petróleo y gas.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista
  • El Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS