humanidades

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
1. Determinar el planteamiento del texto.
2. ¿La autora se apoya en dos autores, cuáles? que plantean estos autores.
3. La autora Martha Nussbaum plantea que la formación en los procesos deeducación se han convertido algunos errores por (acción y omisión) a cuales errores se refiere.
4. ¿A qué se refiere Martha Nussbaum con la necesidad de incorporar a la educación la formaciónhumanística, para qué?

Solución

1) El planteamiento principal del texto, es darnos a enseñarnos que no deberíamos tener un límite en nuestro conocimiento, cada día conocer más de lo que nos rodea, delas diferentes culturas y formas de pensar para así humanizarnos con nosotros mismo y con la sociedad entera.

2) Rabindranath Tagore: expone un ciudadano con la necesidad de cooperacióninternacionalidad, el motivo es que el ciudadano está dependiendo de alguien que a veces no conoce, por esta razón es importante superar los problemas de raza y religión entre culturas, la mejor forma queplatea Tagore es el medio de la educación, es borrar el límite de la enseñanzas con respecto a religión y culturas en la niñez.

John Dewey: propone una educación sin límites orientada a laciudadanía mundial desde las primeras enseñanzas a los niños, conocer el porqué de las cosas, prácticas y enseñanzas en una vida cotidiano con términos pedagógicos.

3) Martha Nusbaum plantea que laformación en los procesos de educación se han convertido en errores por acción y omisión. Nos expresa que la educción en nuestros días se ha ido limitando en cierta manera en donde no conocemos larealidad del mundo si no parte de ella, no asumimos problemas internacionales ni tampoco aprendemos culturas ni religiones diferentes, nos enfocamos en una solo forma educación, en nuestros día estoha vuelto cidiana, no hemos explorado el mundo y sus distintas enseñanzas que nos enseñara a formar a un sociedad digna, responsable, crítico y capas de enfrenta problemas internacionales, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista
  • El Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS