Humanidades

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
En el Instituto Politécnico Nacional la formación de los alumnos ha recibido mucha atención sobre su educación principalmente en las ingenieras pero en base a esto se hadescuidado un punto importante que es la educación humanística y social. Y en base a esto poco a poco se ha ido perdiendo el interés sobre lo importante que es este tema en la formaciónacadémica de los estudiantes. Por lo que se ha procurado tomar la iniciativa de esta situación empezando por el rescate y la consolidación de los valores del estudiante politécnico en laplaneación de las funciones sustantivas de la institución.
En base a toda la problemática que se ha venido acarreando este tema a tomado una gran importancia ya que con esto se puedeenfrentar la gran problemática social que se vive en la actualidad. Debido a que ahora no solo se toma como preocupación sino como un objeto de estudio e investigación desde el ámbitoreferidos a la ciencia, tecnología y sociedad ya que se requiere una atención más profunda para darle una explicación más detallada sobre como influye dentro del todo el sistemaeducativo.
Todo esto nos lleva a reflexionar que ¿Qué debemos hacer? Primeramente sabemos que los problemas de los valores es una cuestión compleja y que obviamente requiere de un estudioprofundo desde la perspectiva de un cuestionamiento humano para llegar a un punto en el cual se tenga una explicación razonable sobre los aspectos que influyen en toda esta situación. Porlo que hablar de valores es hablar ética, “ética de valores”.
Por último se puede decir que los valores son el sustento de la identidad, la construyen, la definen, constituyen susaspectos subjetivos que esto se refiere al intento o mira como término de una cierta intención (que puede ser diferente del termino al cual esta intención se dirige en realidad).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista
  • El Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS