Humanidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La naturaleza coincide con el universo entero en tanto que comprende a todo lo que existe objetivamente sin haber sufrido alteración o cambio por obra humana.

El hombre seseparo de otras especies animales por su posición erecta, la especialización de sus manos y su lenguaje articulado. Esta evolución se transformo de biología en social.

Elhombre pudo fabricar herramientas para su trabajo las cuales producen o amplifican algunas operaciones que ejecutan. Estos no son hereditarios, la habilidad para elaborarlos setrata de una tradición que es adquirida socialmente y se enriquece continuamente.

El hombre pudo introducir un cambio fundamental en su actitud hacia la naturaleza y en elcarácter de su actividad practica. Así el hombre pudo imprimir su propio sello en la naturaleza.

Pudo hacer que la naturaleza se comportara conforme a sus necesidades y empezó ahumanizarla.

Por medio de la actividad en cooperación es como el hombre ha logrado transformar a la naturaleza y lo sigue haciendo te tal forma que esto solo podrá desaparecercon la destrucción de la tierra.

El hombre es parte integral de la naturaleza en lo que concierne a sus caracteres biológicos. Las ciencias naturales son las que estudian a lanaturaleza en sus diversos niveles y en sus distintos aspectos.

El estudio de la sociedad en todas sus formas y aspectos de su desarrollo y dominio constituye el dominio delas ciencias sociales.

Todos los procesos que existen objetivamente y han sufrido alguna transformación por obra de la actividad humana tienen carácter social y son objeto delestudio de alguna ciencia social.

Un ejemplo de ciencia natural es el que estudia los organismos vivos y sus actividades comprendiendo sus formas su estructura y su fisiología.
tracking img