humanidades

Páginas: 9 (2134 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Los Hebreos

Los hebreros fueron un pueblo de lengua semitica que tenian tradiciones concernientes a sus origenes y una historia que al final se describe formando parte del libro mas importante en el mundo la biblia. La cual los cristianos conocem como el antiguo testamento. Los hebreros eran nomadas. Emigraron a Mesopotomia pero por una gran sequia la mayoria de los hebreos pasaron aEgipto. De acuerdo con la explicacion biblica los hebreos estuvieron vagando mucho tiempo en el desierto hasta que llegaron a Palestina. En la actualidad muchos investigadores estudiaron los primeros libros de la biblia hebrea refelja la verdadera historia de los primeros Israelitas. En la historia se dice que los israelitas no fueron invasores nomadas si no pueblos indigenas de la regionmontañosa de Palestina.

El imperio unido, el primer rey de los israelitas fue Saul quien inicialmente logro cierto exito en la lucha del curso contra los filisteo. Pero este muere en una batalla contra estos enemigos y un lugar tenientes de los israelitas los reagrupo y vencieron a los filisteos y establecio el control sobre el territorio palestino. David tambien vencio a los moabitas. David organizo lasituacion politica de Israel y acelero la integracion de los israelitas. El hijo de David, Salomon acrecento las intituciones politicas y militares y desarrollo una actividad para aumentar las empresas comerciales de los hebreos. Bajo Salomon el antiguo israel alcanzo cima de su poder pero sus exfuersos por extender el poder real todo su imperio trajeron insatisfaccion entre algunos de sussubditos.

El imperio dividido, luego de la muerte de Salomon la tension entre la tribus del norte y del sur condujo a la creacion de los reinos separados del reino israelcompuesto por diez tribus del norte. Los caldeos aliados con medos de Iran causaron una devastacion final de asiria bajo el mandato del rey Nabuconodosor los caldeos conquistaron entonces reino judea y destruyeron jerusalem hasta suscimientos. Muchos hebreos de las clases altas fueron enviados a babilonia. El proyecto mas famoso en el reynado del rey salomon fue la contruccion del templo de jesrusalem dentro de dicho templo los israelitas colocaron el arca de la alianza el cofre sagrado que contenia las reliquias de la fe hebrea. Tambien se consideraba que el arca era el trono sobre la tierra del dios invisible.

Lasdimenciones espirituales de Israel, la vida espiritual de los hebreo evoluciono a lo largo del tiempo los antiguos hebreos adoraron a muchos dioses para los israelitas Yahve fue el dios principal de israel. Este llego aser considerado como su unico dios despues del regreso de estos exilios en judea, su punto de vista final mente el monoteismo puro o la creencia de adorar un solo dios llego a ser lanorma. De acuerdo con la concepcion hebrea no hay si no un dios a quien llamaron yahve. Para los hebreos los dioses de todos los demas pueblos era simples idolos, el dios hebreo gobernaba el mundo. El habia creado la naturaleza pero no estaba en la naturaleza, las estrellas la luna los rios el viento y los otros fenomenos naturales no era divinidanes ni estaban ni estaban cubiertos de divinidad.Todas la creaciones de dios podian admirarse por su extraordinaria belleza pero no se le podia rendir culto como dioses. Era un dios tan justo y bondadoso que esperaba que todos los pueblos fueran vistuosos si no obedecian su voluntad serian castigados el era tambien un dios demicericordia y amor. El señor es bueno para todos tiene compacion hacia todo lo que ha creado apesar de las poderosasdimenciones de dios como creador y sustentador del universo tal y como el salmita canta mi ayuda proviene del señor acedor del cielo y la tierra el no permitira que tu pie resbale el que te esta observando te ayudara. Durante y despues del exilio babilonico los judios rejistraron muchas de sus tradiciones con fin de preservar su identidad. Los primeros cinco libros que abarcan desde el comienzo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista
  • El Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS