Humanidades

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
DIETA PARA COMBATIR EL ESTREÑIMIENTO
Para combatir el estreñimiento a través de la dieta hay que conseguir estimular el tránsito intestinal y despertar el reflejo de defecación.
Los mejores alimentos para conseguir estos efectos son los vegetales ricos en residuos y no flatulentos, las frutas con pepitas y los productos ricos en celulosa. Es decir, debes llevar una alimentación rica en fibra.Como ejemplos te puedo citar las ciruelas, albaricoques (sobretodo secos), guisantes, lentejas, frutos secos, higos, dátiles, espinacas, acelgas, zanahorias, alcachofas, espárragos, pepinos, frambuesas, fresas naranjas, mandarinas, moras, tomates y kiwis.
PRODUCTOS INTEGRALES
Los productos elaborados con harinas integrales o cereales de grano entero también son muy beneficiosos, ya que aumentanla proporción de fribra no digerible de tus comidas.
Otro aspecto que debes tener muy en cuenta es la ingestión de líquidos. Bebe al día un litro y medio de agua o infusiones, pero que no sean laxantes, ya que sus efectos pueden ser a la larga perjudiciales.
Elimina de tus comidas el pan blanco, el pan tostado, el arroz blanco, el té, los plátanos, el chocolate y los alimentos con alto contenidoen azúcares refinados. Evita también las bebidas con gas y refrescos efervescentes.
 YOGURES Y ACEITE DE OLIVA
Por el contrario, los yogures tipo Bio o el Kefir te ayudan a mejorar el tránsito alimenticio y el efecto es sorprendente si se toman mezclados con una cucharadita de semillas de lino. También es importante incluir en tu dieta de 3 a 4 cucharadas de aceite de oliva al día.
Otroconsejo no dietético pero muy útil, es no retrasar jamás la visita al baño cuando se siente necesidad. Es muy aconsejable tener un horario establecido para este menester. Si una persona padece estreñimiento tiene que obligarse a sentarse en el WC todos los días a la misma hora, relajarse, tomarse su tiempo e intentar evacuar aunque no tenga ganas y le cueste. Si adopta esta rutina, tarde o temprano susintestinos responderán.
Y por último, no te olvides de hacer ejercicio.

Licuado de linaza
1 platano 
2 fresas 
2 cucharadas grandes de yogurt 
¼ taza de agua
Ponlo en la liquadora y que quede bien liquado, agrege el polvo de ¼ taza de linaza y mezclalo bien, y tomeselo inmediatamente.

Actualmente las fibras son un alimento de gran importancia para lograr una buena nutrición y beneficios en la salud y estética.
Tienen la función básica de ayudar a eliminar los desechos, poseen un bajo contenido calórico y producen sensación de saciedad  debido a la alta absorción de agua que las caracteriza.
Si te interesa comer fibras debes saber que existen de dos tipos y que podrás encontrarlas en muchos alimentos como salvado de avena, avena arrollada y legumbres (fibras solubles) osalvado de trigo, cereales, panes integrales, cascaras, frutas o verduras (fibras insolubles). También debes tener presente que por sus características tendrás que masticarlas mas tiempo y las evacuaras lentamente.
Dieta rica en fibras:
Lunes
En ayunas: jugo de 2 naranjas.
Desayuno: infusión (café o te) y 1 tostada de pan de centeno. Podrás acompañar la tostada con 1 cda. de queso blanco dietético.Almuerzo: sopa verduras, budín verduras y 1 yogur con 1 cda. de bastoncitos de salvado.
Merienda: infusión (café o te) y 1 barrita de cereal integral.
Cena: caldo con 1 cda. de salvado, 1 bife, revuelto de zapallitos, repollo y acelga y ensalada de frutas.
Martes
En ayunas: jugo de 1 pomelo.
Desayuno: infusión (café o te) y 1 tostada de pan integral. Podrás acompañar la tostada con 1 cda. demermelada dietética.
Almuerzo: sopa de verduras licuada, 1 porción de pastel de carne, puré de calabaza y 2 frutas a elección.
Merienda: té con leche descremada y con 2 galletas de arroz. Podrás acompañar las galletas con mermelada dietética.
Cena: caldo con 1 cda. de salvado de avena, ¼ de pollo a la plancha, ensalada de tomate y compota de 3 ciruelas sin azúcar. Sino es de tu agrado la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista
  • El Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS