Humanidades

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2009
LO QUE LAS HUMANIDADES NO SON

Para algunos, las humanidades son algo extrañas y posiblemente inútiles, la diferencia ha sido la respuesta más común e inocente. También hubo quienes tomaron a lashumanidades como materia de relleno para que el alumno tuviera oportunidad de levantar un poco su promedio.

Igualmente se han escuchado opiniones inspiradas en buenas intenciones, en el sentido deque las humanidades deben detenerse en las llamadas relaciones humanas. Finalmente, algunos consideran que las humanidades deben aprovecharse para que los futuros técnicos y científicos se introduzcanal mundo del arte.

Las humanidades no deben ser tomadas a la ligera, no aceptamos la idea de que las humanidades se conviertan en una curso de relaciones humanas porque estamos convencidos que lascontradicciones y conflictos que se dan en la industria, en las instituciones y en la sociedad en general, no tienen como causa primordial a las simples relaciones de trato por problemas psicológicos,sino que estas relaciones de trato y desajustes psicológicos tienen como sustrato a las relaciones sociales.

Las humanidades no deben de tener como función mediatizar al estudiante, no debenservir para condicionar conductas, sino para poner las bases de acciones; no presentar de la realidad una interpretación que pretenda ser definitiva sino poner los elementos científicos y culturales masavanzados para el análisis de la realidad social y natural.

En cuanto al criterio que considera que las humanidades significan la única ocasión para que el futuro técnico o científico conozca el arteen sus diversas expresiones (pintura, escultura, teatro, música, literatura, cine, etc.), también lo compartimos con reservas.

El arte como sabemos, es una de las formas que el hombre tiene paraexpresar su realidad; lo cual significa que por medio del arte se da una versión de los problemas sociales, económicos, políticos, culturales, religiosos, etc., del momento histórico que el artista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista
  • El Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS