Humanidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- PORQUE ES IMPORTANTE ANALIZAR LOS ANTECEDENTES DE LAS NACIONES OPRESORAS EN JERUSALEN, COMO PENSABA LA SOCIEDAD Y COMO ERA LA ADMINISTRACION POLITICA EN TIEMPOS DE JESUS

el analizar losantecedentes de la naciones opresoras en jerusalem nos podemos dar una idea mas amplia de por que Jesus tuvo enemigos y bajo que argumentos le odiaban. Tambien por que nos da un puente entre la imagen deJesus que nos ha legado la iglesia primitiva y lo que efectivamente hizo y dijo dios en su vida terrena.

En la época de Jesús, el pueblo judío estaba sometido al poder romano que ejercía su dominioa través de su procurador o gobernador. Las autoridades romanas exigían tributos personales y territoriales para el César, y aportes en especie para el mantenimiento de sus tropas de ocupación. Es poreso que Jesús estaba en contra de las inmoralidades, robos, homicidios, adulterios, codicias, perversidades, fraudes, desenfreno que en Palestina existían. No aprueba que los romanos opriman alpueblo judío.

Pero en esos tiempos, los que más cargas pesadas imponían al pueblo,desasistiéndolo y arrojándolo a la pobreza, impotencia y desesperanza son los jefes religiosos-políticos de su puebloque, según Jesús, en lugar de sus pastores son ladrones y bandidos asalariados. Jesús escucha los clamores de los marginados por la religión y sociedad de su pueblo, y opta por ellos aunque le costo lavida.

Cabe destacar que la tierra en la que nació Jesús era entonces, como lo fue antes y lo es aún hoy, tierra de conflictos ancestrales. La tierra que para los judíos es la Tierra Prometida esuna estrecha franja de tierra el el extremo oriental del Mediterráneo.

Es importante decir que Jesus fue una gran figura y que fue un hombre de su tiempo que vivió profundamente las situacionessociales de su época. en la que miles y miles de creyentes siguen su doctrina aun en estos dias.

2.-Y JESUS LES CONTO LA PARABOLA DEL CAPITAL Y LOS INTERESES:

a-¿SOY CONSCIENTE DE LAS CUALIDADES...
tracking img