Humanismo Bolivariano

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Entendemos por Humanismo aquel sentimiento donde se exalte la dignidad humana, donde se desarrollen: los valores humanos, la cultura, el arte, los deportes y donde todo lo que involucre al ser humanosea importante y transcendental, frente a otras realidades.

En estos momentos en nuestro país, vivimos una coyuntura de dos sistemas diferentes y opuestos, El Capitalismo y El Socialismo, delcapitalismo diremos poco, es un sistema que nos lleva por el camino del consumismo, del derroche, del primero yo que los demás, sin importar si se daña al prójimo, el entorno, el medio ambiente, que en eltiempo que tiene establecido, no ha podido cerrar la brecha entre pobres y ricos, al contrario cada día esta brecha es mayor, donde hay mayor desigualdad, entre los que mas tienes y los que menostienen y en la actualidad en el mundo hay mas de mil millones de hambrientos en mundo según cifras de la ONU, y no es por falta de recursos, sino por la mala distribución de los mismos.

Esta brechaque nos pone en peligro como especie humana, este sistema que es el sistema establecido en los países industrializados o del primer mundo, ha entrado en crisis, donde hay una crisis de confianza, deética, donde las elites de estos países, han creado una crisis económica que se ha extendido por todo el mundo, porque estas elites cayeron en la especulación y la usura, etc.…

En nuestro país tenemosla oportunidad de corregir estas cosas, de cambiar el rumbo, de hacer nuevos caminos. Y el camino es el socialismo con rostro humano, es decir humanista, de construir el hombre nuevo, con nuevosvalores humanos, moral y éticamente solvente, que sea ejemplo de para la sociedad que queremos.

No es una utopía, es el sueño de nuestro Libertador y su Maestro, del General de Hombres y Tierras libresy su proyecto social.

Y como lo haremos, rescatando nuestra historia, de donde venimos, quienes eran nuestros ascentros, de cómo vivían en comunidad, respetando la madre naturaleza. Elevando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanismo Bolivariano
  • Humanismo bolivariano
  • Humanismo bolivariano
  • Humanismo bolivariano
  • El humanismo Bolivariano
  • humanismo bolivariano
  • Humanismo Bolivariano
  • Humanismo Bolivariano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS