Humanismo cristiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bogotá D.C, 23 de abril de 2010.
HUMANISMO CRISTIANO
¿SE PUEDE SER CRISTIANO SIENDO SECULAR? Definitivamente consideramos que si se puede. La doctrina cristiana basa sus argumentos enel amor al prójimo, de acuerdo a lo dicho por JESUCRISTO: Amaos los unos a los otros como yo os he amado. Si tenemos en cuenta esta consideración el testamento de CRISTO nos invita a vivir en armoníasocial es por consiguiente un mandato para vivir en paz.
La esencia de ser cristiano se basa en valores como la compasión, la fraternidad y la buena conducta. Jesucristo promete una recompensaeterna a las buenas acciones. Si estas buenas acciones, realmente se basan en todas las obras que pueda hacer el hombre por el hombre en el marco de la justicia social, entonces podemos decir que unhumanista (secular) con base en esta doctrina puede ser Cristiano.
El Concilio Vaticano II, se pronunció en su tercera sesión sobre las religiones no cristianas y el apostolado laico, cuyas basesfundamentadas en el amor a los semejantes y en las buenas obras, también permiten vivir con sentido cristiano.
Es importante recordar que cuando se habla de secular, también se habla de humanismo. El PapaJUAN PABLO II nos habló en la encíclica *Sollicitudo *Rei* *Socialis sobre el humanismo integral - legado de Maritain – y la cuestión cultural de nuestros tiempos, tema central de su pontificado.Así pues, el cristianismo es un poderosa doctrina que involucra a todo aquel, que con su amor busca la paz y la reconciliación de la gran familia humana.
¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE RELIGIONY FE? Los humanos han “creado” o han “encontrado dioses en los que confiar sus miedos y dudas. Por eso el sentimiento religioso es inherente a la naturaleza humana.
De las preguntas sobrenuestro origen, quienes somos y para donde vamos, el hombre teje una serie de creencias y convicciones que más tarde conforman LOS MITOS y estos también con el pasar del tiempo siembran las bases de la...
tracking img