Humanismo cristiano

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
El humanismo cristiano en busca de un mejor ser.

Aun en la actualidad es de gran polémica el significado de humanismo, dado que unos defienden la teoría mas antigua que nos dice que la palabra deorigen latino humanus traduce, persona culta y los más modernos aluden que traduce humano o perteneciente a la naturaleza humana. Esto se debe a los diversos puntos de vista de cada quien. En miopinión la palabra humanus traduce sencillamente a la capacidad de hacernos más sensibles en todos los campos de nuestra vida y estar dispuestos siempre a descubrir nuevos conocimientos.
Lainterpretación del Cristianismo en cuanto al humanismo se desarrolla en la primera mitad de este siglo como parte de un vasto proceso -que se inicio en el siglo pasado y se prolonga hasta nuestros días- deverificación de las doctrinas cristianas a fin de adaptarlas al mundo moderno; un mundo con respecto al cual la Iglesia católica había adoptado, durante siglos, a partir de la Contrarreforma, una posiciónde neto rechazo o de abierta condena.
A partir del renacimiento, la cultura del humanismo invierte la imagen que el cristianismo medieval había construido del hombre, la naturaleza y la historia;dando como referencia que el humanismo cristiano valora la cultura, pero admite que el hombre solo se desarrolla plenamente en la medida en que entra en una correcta relación con Cristo. Dándonos aentender que todo ser humano debe tener como prioridad en su vida llevar una buena relación con cristo, que es nuestro ejemplo a seguir, de tal manera que cuando esto suceda, se pueda experimentar uncrecimiento en todas las áreas de la vida en cuanto una nueva creación de la revelación.
Mostrándonos de tal manera que cuando tenemos conciencia que solo por medio de Cristo podemos alcanzar nuestrasalvación, el mismo Cristo en representación del Padre, del Espíritu Santo y de El mismo, nos salvara de las tentaciones que nos ofrece el mal y nos alejara del poder del enemigo que viene tras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Humanistas Cristianos
  • HUMANISMO CRISTIANO
  • Humanismo cristiano
  • El Humanismo Cristiano
  • El Humanismo Cristiano
  • Humanismo Cristiano
  • Humanismo cristiano
  • Humanismo cristiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS