Humanismo cristiano

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
EL HUMANISMO CRISTIANO:
Es una tecnica que defiende la plena realizacion del ser humano, bajo el marco de los principios cristianos; el humanismo cristiano proyecta a la sociedad estos valores yprincipios cristianos con el fin de que insipiren a construir una sociedad en un orden justo, social y etica
El humanismo cristiano se basa en la filosofia cristiana y en la doctrina social de laiglesia, las cuales establecen orientaciones fundamentales sobre la concepción de la persona, los valores del orden social, la justicia en las relaciones humanas y entre los Estados, el bien común comofinalidad de la acción política y la ética como sustento de ésta.
Los ejes centrales del humanismo cristiano son los siguientes:
- La noción de la persona humana, como ser digno, libre y social, quetiene un destino individual pero que sólo se desarrolla plenamente en sociedad, mediante la solidaridad con los demás.

- La idea de la sociedad como el fruto y, al mismo tiempo, el espacio naturalpara el desarrollo de la persona, que crea la condiciones para el progreso espiritual y material de todos sus miembros, dentro de un clima de solidaridad.

- El Estado, como una manifestación naturalde la sociabilidad del ser humano, cuya finalidad es garantizar y promover el bien común y servir a la dignidad y libertad de las personas. La justicia social, que asegure la igualdad deoportunidades, elimine la discriminación y la exclusión social y promueva el bienestar, es la condición de eficacia en el logro del bien común por parte del Estado.

- La democracia como forma de existencia delEstado, que asegura a todos el respeto de su libertad, el pluralismo ideológico y político, la libre expresión de las ideas, el respeto de las minorías y la participación de todos en la vida política,con sentido de responsabilidad cívica.

- La política como vocación de servicio al bien común, orientada a la realización de éste y no de fines individuales, sectoriales o partidistas. La ética...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Humanistas Cristianos
  • HUMANISMO CRISTIANO
  • Humanismo cristiano
  • El Humanismo Cristiano
  • Humanismo cristiano
  • El Humanismo Cristiano
  • Humanismo Cristiano
  • Humanismo cristiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS