HUMANISMO CRISTIANO

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
ANTROPOLOGIA CRISTIANA
El ser humano está abierto a la interacción con las personas y con las demás cosas, porque tiene interés social, antropológico, cognitivo e interés por descubrir interrogantes acerca de realidades que están mas allá de los sentidos y por razones de esencia cada persona quiere encontrar una respuesta que satisfaga su existencia, a pesar de que haya un compendio culturalque determine a una comunidad.
Frente a las inquietudes o interrogantes que surgen en las personas, sobre aspectos no percibibles a los sentidos, es importante tener en cuenta la siguiente cita textual: Génesis 1, 1-2, 4ª “señala también la primicia del hombre sobre el resto de la creación del hombre a imagen y semejanza de Dios”
Esta cita, en primer lugar, plantea una relación del ser humanocon el ser superior; Dios, a través de la creación, sinónimo de una capacidad espiritual, e intelectual, que convierte a cada persona en potencial para engrandecer la obra de Dios en la tierra, mediante la práctica de los valores humanos hacia los demás y hacia la naturaleza con la finalidad de considerar a la tierra un paraíso.
Para reafirmar el concepto cristiano, su incidencia en laspersonas como herederos de una perfección divina y lo más importante despejar dudas sobre la existencia de Dios; se retoma el siguiente texto: “En diversas ocasiones y diferentes formas, Dios hablo a nuestro padre, hasta que en estos días que son los últimos, nos hablo a nosotros por medio de su hijo. Este es el que Dios constituyo heredero de todas las cosas, ya que por el creo el mundo.”Hebreos 1,1-2
Es importante, reflexionar que la misión del hombre, a partir de la existencia en la tierra de Jesús, es tener un criterio fundamentado en su ejemplo. Desde este punto de vista, el ser humano es el privilegiado del universo en cumplir una misión como individuo y como ser social puesto que está dotado de conciencia reflexiva y libertad.
Teniendo en cuenta esta conceptualización esfactible hablar de una posición o actitud positiva para afrontar cada uno de los roles donde se interactúa.
Por cuanto el punto de discusión no se debe centrar en si o no somos dependientes de una creencia religiosa sino de la esencia que con tiene en un caso especifico la religión católica.

Respecto a la actitud positiva anexa a la religión y mediante Jesús como fundamental imagen deperfección en la interacción individuo-sociedad. Es posible orientar a la humanidad a la búsqueda de felicidad para lo cual hay diversos caminos; como son los retos que cada persona se propone y por consiguiente cada espacio ínfimo de felicidad; se constituye en un peldaño de autorrealización para el ser humano. Para tener más en claro que es una autorrealización tomaremos un concepto breve y textualde dicho significado: “la autorrealización es un camino de autodescubrimiento experiencial, en el cual te conectas con tu yo real, y vives desde aquella identidad; y solo si sientes que estás viviendo una vida integra, creativa y la gozas puedes sentir que en realidad te encuentras en camino hacia la autorrealización. Cabe mencionar que la autorrealización es la llave del éxito”
Debido a estacita que hemos tomado como referencia la autorrealización personal, debemos resaltar que es importante que haya una proyección convivencial entre la humanidad como lo expresa el libro de Génesis “el plan original de Dios para el hombre estaba orientado a que el ser humano estableciera unas relaciones de amor y servicio a todos los hermanos y de dominio inteligente de la naturaleza.”
Tomando otropunto de vista de lo que son las religiones y lo que muchas veces causan tenemos una noticia que fue impacto para muchas de las religiones como fue “PASTOR DE LA IGLESIA SALEM EN PASTO ALVARO GAMES” quien fue acusado de violación sexual en prejuicio de cuatro menores de edad y 27 mujeres según lo anuncia el periódico “EL TIEMPO” ALVARO GAMES desde su prisión brindo una entrevista al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Humanistas Cristianos
  • HUMANISMO CRISTIANO
  • Humanismo cristiano
  • El Humanismo Cristiano
  • Humanismo cristiano
  • El Humanismo Cristiano
  • Humanismo Cristiano
  • Humanismo cristiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS