ENSAYO SOBRE EL HUMANÍSMO DE ERICH FROMM
INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA
UNIDAD I

HEIDI E. MIRANDA ROMERO VARGAS
PSICOLOGÍA MODALIDAD NO ESCOLARIZADA
UNIVERSIDADINTERCONTINENTAL

FEBRERO 2009

INTRODUCCIÓN
Éste trabajo decidí hacerlo, después de muchas dudas, sobre el humanismo. Primeropensé en la Intencionalidad de la consciencia pero, después de estudiarlo un poco, me di cuenta de que la metafísica no se me hace tan atractiva, pasé entonces a la concepción Freudiana antropológica pero las teorías de Freud me parecen tajantes y pocomaleables. Fue entonces cuando comencé a investigar y aprender sobre Erich Fromm, y mientras más leía más me adentraba a su filosofía, a sus propuestas y a sus conceptos humanistas. Di entonces con el tema perfecto para poder escribir mi primerensayo en la vida.
“El hombre ordinario con poder extraordinario
es el principal peligro para la humanidad
y no el malvado o el sádico”
Erich Fromm
HUMANISMOPARA LA SED

En ésta época de crisis económica, de hambre, guerras y vacio emocional, la filosofía humanista de Erich Fromm otorga a la humanidad un respiro, un oasis de unión y reencuentro con lo humano. Plantea, en sus teorías, una granvariedad de puntos importantes a seguir para que el ser humano se reencuentre a si mismo, a sus semejantes y a su entorno. Le da gran importancia al amor en todas sus expresiones, a la religión como un dogma de unión y no con el autoritarismo que llevan acabo las instituciones para mantener el control sobre sus subordinados; la moral, la libertad, la ética y el respeto.
La Religión
Siendo judío de nacimiento, se da cuenta del autoritarismo de la institución religiosa y decide abandonar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Humanismo de erich fromm. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Humanismo-De-Erich-Fromm/36521.html

MLA

"Humanismo de erich fromm" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Humanismo-De-Erich-Fromm/36521.html>.

MLA 7

"Humanismo de erich fromm." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Humanismo-De-Erich-Fromm/36521.html>.

CHICAGO

"Humanismo de erich fromm." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Humanismo-De-Erich-Fromm/36521.html.