Humanismo desde el punto de vista de la ley

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
“EL HUMANISMO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA LEY”.

LIC. ROSARIO GARZA REYES.
CATEDRÁTICO: DR. MARIO ALBERTO CEDILLO OSORIO.
UNIVERSIDAD DEL SUR. CAMPUS TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS.

En esteensayo, se analizará el humanismo desde el punto de vista de la ley, el hombre preocupado por los derechos del hombre frente al estado, crea en México y legisla desde su constitución la comisión nacionalde los derechos humanos, siendo la principal entidad encargada de promover y proteger los derechos humanos[->0] de los mexicanos y de las personas; principalmente ante abusos cometidos por funcionariospúblicos[->1] o por el estado de carácter federal.

El humanismo viene del latín homo: hombre, surgió del movimiento intelectual que se extendió en Europa, y se trata de una actitud que intentaponer especial énfasis en la dignidad y el valor de la persona humana, considerándola como un ser racional capaz de practicar el bien y encontrar la verdad.

La nueva forma de pensar confiaba en elser humano, en su razón y en su capacidad para cultivar todas las ramas de la sabiduría.

El humanismo desde el punto de vista de la modernidad, siendo un ideal de la razón que nunca se realiza demanera perfecta en la historia. Es un sentimiento humano es un derecho social ante nuestro entorno de vida.

El humanismo y el derecho han sido una base común en la búsqueda del respeto a la vida y ala dignidad humana, en la concepción del ser humano como sujeto de derecho y no como objeto de compasión o caridad. Siendo el objeto fundamental el derecho a la vida digna.

En un mundo globalizado ypreocupado por lo derechos del hombre desde el punto de vista del humanismo, se crea la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Considerando que los pueblos de las Naciones Unidas hanreafirmado en la Carta su fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana y en la igualdad de derechos de hombres y mujeres, y se han declarado resueltos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iusnaturalismo Desde El Punto De Vista De Los Derechos Humanos
  • Teorías del desarrollo humano desde el punto de vista.
  • La raza humana desde un punto de vista social
  • EL CUERPO HUMANO DESDE EL PUNTO DE VISTA ANATÓMICO Http
  • El Yo Desde El Punto De Vista De Freud
  • el yo desde el punto de vista de freud
  • El Yo Desde El Punto De Vista De Freud
  • El Yo Desde El Punto De Vista De Freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS