Humanismo Ensayo

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
ENSAYO
HUMANISMO (Concepto, Características, Orígenes)



Docente:
Walter Guillermo Ochoa Uribe


Materia:
Humanidades I


Grupo: 59

Estudiante:
Mateo Alexander García Patiño

Carrera Electiva:Tecnología Instrumentación Industrial



Politécnico Jaime Isaza Cadavid
Sede Poblado
2015-1
HUMANISMO

¿Qué es? Definición:
Se trata de la creencia que se basa en la integración de todos los valoreshumanos. También, puede hacer referencia a un movimiento renacentista, en el cual se propuso retornar a la cultura grecolatina para restaurar los valores humanos.
El humanismo, en términos generales, esun comportamiento o una actitud que realza al género humano. Bajo esta mentalidad, el arte, la cultura, el deporte y las actividades humanas generales, se vuelven trascendentes. Dicha trascendenciapodía conseguirse a través de la exaltación y la experimentación de las propias facultades.
El hombre es la medida de todas las cosas. La organización social, por lo tanto, debe desarrollarse a partirdel bienestar humano. Esta corriente se opone al teocentrismo medieval, donde Dios era el centro de la vida.
El humanismo reconoce valores, como el prestigio, el poder y la gloria, que eran criticadospor la moral cristiana e incluso considerados como pecados. Otra diferencia con las doctrinas religiosas es que el humanismo hace al hombre objeto de fe, mientras que, en la antigüedad, la fe erapatrimonio de Dios.
Hay que destacar, que esta corriente se opone al consumismo; ya que está en contra de lo superficial, del narcisismo y de aquello que no es propio de la dignidad humana.

Lacosificación del hombre como productor o consumidor atenta contra su desarrollo integral.
Como movimiento intelectual surgido en Europa durante el siglo XV, el humanismo promovía la entronización del ser humanono solo como elemento indispensable en torno al cual giraba la vida social, sino también como centro del universo.

En la educación hubo importantes cambios que se verían reflejados en el nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Humanismo
  • Ensayo Humanidad
  • ENSAYO HUMANIDADES
  • ensayo humano
  • Ensayo de humanidades
  • EL HUMANISMO ensayo
  • ensayo del humanismo
  • ENSAYO DE HUMANIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS