humanismo hoy en dia

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Estudio de las Propiedades de la Materia

INTRODUCCIÓN:
Cada elemento y cada compuesto tienen diferentes propiedades físicas las cuales pueden ayudar a diferenciar una con otras, como porejemplo el color, el efecto con el imán, punto de fusión y punto de ebullición.
Las propiedades físicas se pueden medir sin que se cambie la composición e identidad de la sustancia. Gracias alexperimento realizado se puede concluir que mediante procesos sencillos y otros no tanto, con exactitud, determinar varias propiedades físicas de sustancias, todo esto por procesos cuantitativos.
En estapráctica logramos ver también cambios de las propiedades químicas de la materia al mezclar 2 sustancias al calentarlas. Se hizo la separación de sustancias homogéneas y heterogenias por el método defiltración y ebullición. Es importante reconoces las propiedades de diferentes sustancias porque así se logra diferenciarlas.
Saber cuáles sustancias reaccionan al imán es de mucha utilidad porque esteayuda a saber cuáles mezclas pueden ser separadas.









SECCIÓN EXPERIMENTAL:
Como se indica en el manual de laboratorio en la página 20, en el procedimiento A, propiedades del hierro,primera se examina y se nota su olor y color. Luego notar si tiene efecto con el imán. Después averiguar si es más pesado que el agua y por ultimo observar si se disuelve. Repetir procedimiento con elcarbón y el nitrato de potasio. En la parte D del procedimiento se hizo el cambio de mover el mechero de forma circular para que este caliente más rápido.


RESULTADOS Y DISCUSIÓN:
Cuadro l:tabulación de las propiedades observadas en el hierro, carbón y nitrato de potasio.
Propiedades
Hierro
Carbón
Nitrato de potasio
Olor
Si
No
No
Color
Gris
Negro
blanco
Efecto del imán
Si
Nono
Reacción con el HCl
Si
Si

Solubilidad en agua
No
No
No
Más o menos pesado que el agua
Más pesado que el agua
Menos pesado que el agua
Más pesado que el agua

Al observar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoy es el dia
  • el dia de hoy
  • hoy es el dia
  • El dia de hoy
  • hoy en dia
  • El hoy en dia
  • Hoy es el dia
  • Hoy Es El Dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS