Humanismo integral

Páginas: 30 (7436 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
* -------------------------------------------------
Marco Noam · Docente Titular en Universidad Mayor De San Andres UMSA
-------------------------------------------------
"Buscando la Felicidad", con Will Smith y Jade Smith (hijo), nos revela la importancia de aquellas pequeñas cosas que nos dan grandes lecciones y satisfacciones mientras recorremos un contínuo camino hacia aquello quecreemos que es nuestro destino, aunque en el trayecto descubramos que estamos destinados a algo mejor y más grande; eso también tiene el nombre de felicidad.

* Los fanatismos particularmente religiosos y políticos han destruido miles de vidas humanas. Soy creyente, con principios firmes, pero me proclamo tolerante y admirador de lo diverso en todas las dimensiones. |
|
Humanismo IntegralDice Maritain respecto al Humanismo Integral (nombre de una de sus obras): "El hombre del humanismo cristiano sabe que la vida política aspira a un bien común ...superior a una mera colección de bienes individuales... que la obra común debe tender, sobre todo, a mejorar la vida humana misma, a hacer posible que todos vivan en la tierra como hombres libres y gocen de los frutos de la cultura y delespíritu... aprecia la libertad como algo que hay que ser merecedor; comprende la igualdad esencial que hay entre él y los otros hombres y la manifiesta en el respeto y en la fraternidad; y ve en la justicia la fuerza de conservación de la comunidad política y el requisito previo que llevando a los no iguales a la igualdad, "hace posible que nazca la fraternidad cívica..."

skip to main | skip tosidebar
* Página principal

Principio del formulario

Final del formulario
Lo Que Al Mundo Le Importa
Categorias
* Auto-Ayuda
* Bajar
* Documentales
* Historias de Vida
* Juegos y mas
* Mito
* Noticias
* Peliculas
* Pensamiento Positivo
* Piensa Diferente
* Pro Cycling Manager: Tour de France 2011 [Español/Multilenguaje Repack]* salud
* Web

Radio ONLINE

Get your own Chat Box! Go Large!

jueves 19 de noviembre de 2009
Ensayo Sobre El Humanismo Integral
10:06 Leider Jimenez No comments
Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook
Ensayo Sobre El Humanismo Integral

En los albores del siglo XX aparecen y se desarrollan filosofías, pensamientos,ideologías, que han influenciado todo el siglo, también han ocurrido guerras por diferentes motivos, muchos de ellos por intereses comerciales; épocas donde se iniciaron revoluciones de alcance mundial.
El movimiento social emergente en ese siglo fue indudablemente el marxismo, que hizo su aparición práctica con la Revolución Rus a con Lenín , entrando en “competencia ideológica” con el capitalismo dela “vieja” Europa, con el Fascismo italiano y español , con el Nazismo alemán . Los países comienzan a alinearse estratégicamente, formándose alianzas de ayuda y protección, pero siempre protegiendo sus intereses y “luchando” por expandir sus mercados internacionales.
Es además una época del acelerado desarrollo industrial, el despegue vertiginoso de la ciencia y la tecnología en Europa yNorteamérica, además de la presencia en el concierto internacional de grandes imperios. La consolidación de países como Italia , que jugaron un papel importante en la política internacional europea y mundial.
En los inicios del siglo veinte ya se vislumbra un pluralismo religioso en todo el orbe, el catolicismo cristiano perdió presencia en muchos lugares, el protestantismo con sus variedades ganóadeptos en todo el mundo, los papas del inicio del siglo plantearon un proyecto de como relanzar el cristianismo no de la manera tradicional sino “formas distintas” de llegar a Dios. En ese pluralismo religioso de cultos, sectas y credos podemos señalar a la iglesia anglicana, los cuáqueros, los luteranos, los calvinistas, los metodistas, los adventistas, los mormones, los testigos de Jehová, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El humanismo Integral
  • Humanismo Integral
  • Ser humano integral
  • Desarrollo Integral Humano
  • desarollo humano integral
  • Administración Integral y Recursos Humanos
  • DESARROLLO HUMANO INTEGRAL
  • desarrollo humano integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS