FILOSOFÍA Y SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
Humanismo
Es una tendencia que se produjo durante el renacimiento. Produjo el amor y el culto a la antigüedad clásica, y se considera como un ejemplo de afirmación de la independencia del espíritu humano yde su valor autónomo y dignidad.. Es el movimiento que estudia la cultura antigua ya que se entendió que sólo esta podía hacer del hombre un verdadero ser “humano”. En el Humanismo se rompió con las tradiciones escolásticas medievales y se exaltaba ensu totalidad las cualidades propias de la naturaleza humana, pretendía descubrir al hombre, ponerlo en alto y dar un sentido racional a la vida tomando como maestros a los clásicos griegos y latinos, cuyas obras exhumó y estudió con entusiasmo.
Enla actualidad se ha empezado a manifestar una tendencia humanista, pero no como la resurrección de la antigüedad clásica, sino como manifestación de un nuevo ideal humano debido a la irrupción de una crisis en la modernidad. El humanismo intentasustituir la noción renacentista y moderna de la persona, cambiándola, haciendo del humanismo un imperativo de respeto a la personalidad humana, al hombre en cuanto a portador del espíritu.
Axiología Educativa
La axiología nos ilustra al conocimientode los elementos y procesos que inciden en una perspectiva antropológica del valor de la educación, así ayuda analizar la realidad en forma crítica desde el punto de vista de los valores. Contribuye a operativizar, configurar el proyecto educativodesde este enfoque, es decir a partir de un valor.
Sistema Educativo Bolivariano

El Diseño Curricular del Sistema Educativo Bolivariano, ha sido denominado la nueva propuesta de Educación venezolana.
Esta actual propuesta forma parte de un círculode reformas emergentes del actual Gobierno Venezolano liderado por el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.
Partiendo de las ideas de propiciar la participación de todos los actores de la sociedad (familia, escuela, iglesia, política) a su vez [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Humanismo Jose Marti Y Simon Rodriguez. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Humanismo-Jose-Marti-y-Simon-Rodriguez/3893816.html

MLA

"Humanismo Jose Marti Y Simon Rodriguez" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Humanismo-Jose-Marti-y-Simon-Rodriguez/3893816.html>.

MLA 7

"Humanismo Jose Marti Y Simon Rodriguez." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Humanismo-Jose-Marti-y-Simon-Rodriguez/3893816.html>.

CHICAGO

"Humanismo Jose Marti Y Simon Rodriguez." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Humanismo-Jose-Marti-y-Simon-Rodriguez/3893816.html.