Humanismo juan pablo ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 53 (13205 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION HOJA 3
BREVE BIBLIOGRAFIA DE JUAN PABLO II HOJA 3
LIBROS DE JUAN PABLO II HOJA 4 A LA 5
HUMANISMO DE JUAN PABLO II HOJA 6 A LA 26
EN BÚSQUEDA DEL SENTIDO DE LA JUSTICIA
Deformaciones del sentido de la justicia en la sociedad contemporánea
El sentido clásico de la justicia
EN BÚSQUEDA DEL SENTIDO DEL DERECHO
El derecho es lo debido
Elprincipio de justicia unicuique suum
El derecho es lo propio e irrenunciable
El derecho es universal
El derecho es un bien
El derecho nace de una exigencia humana
El derecho tiene carácter moral
Todo hombre es persona
El derecho como bien de la persona y como bien de la sociedad
El derecho supone la existencia del deber
El derecho tiene carácter trascendente

CONCLUSIONES HOJA 27BIBLIOGRAFIA HOJA 28


INTRODUCCION
El análisis del trabajo humano de JUAN PABLO II se ve materializado, en el hecho que a sus palabras, da luz a todas aquellas personas, seres humanos al dominio del hombre sobre la tierra y penetra hasta el centro mismo de la problemática étnico-social. Por lo tanto, se materializa de manera central a la esfera de la política social y económica,tanto en el ámbito internacional como intercontinental, con una particular referencia a las tensiones, que se delinean en el mundo no solo en algunos ejes, sino en todo lo que lo comprende.
El magisterio de la iglesia se debe de comprender y reconocer de manera justificable, desde el punto de vista moral social, la reacción contra el sistema de injusticia y de daño, que pedía venganza al cielo ypesaba sobre el hombre de trabajo en una rápida industrialización. Por este motivo JUAN PABLO II, realiza su doble calidad como Jefe de Estado y Cabeza de la Iglesia Católica, asumiendo una responsabilidad que ningún otro habría hecho.
JUAN PABLO II
Al inicio del pontificado de Juan Pablo II, la Santa Sede tenía relaciones diplomáticas con 84 estados. Al fallecer este Papa, las tenía con 173.Igualmente, participa como miembro de pleno derecho o como observadora en varios organismos internacionales y regionales.
Las 104 visitas internacionales de Juan Pablo II fueron realizadas mayoritariamente en su doble calidad de jefe de estado y el de cabeza de la Iglesia Católica. Por ello el gesto del jefe de estado del país receptor (si es de cultura cristiana) de saludarle primero con la mano(tratándose del encuentro de dos jefes de estado) y eventualmente después con la clásica reverencia y besamanos. El primer viaje que Su Santidad Juan Pablo II hizo fue a Santo Domingo, República Dominicana desde donde se trasladó a México, al que él llamaba "México siempre fiel", una frase que se ha vuelto inmortal. Los países de América Latina que más visitó, fueron México en cinco ocasiones,Brasil en cuatro y Guatemala en 3 (que le servía incluso de sede para visitar otros países cercanos).
Juan Pablo II demostró además ser un hábil diplomático, recién asumido su pontificado debió enfrentar en diciembre de 1978 la crisis prebélica existente entre Argentina y Chile[] a causa de la aplicación del Laudo Arbitral dictado por la Reina Isabel II de Inglaterra referente al conflicto del CanalBeagle. En momentos en que ambas naciones tenían sus tropas desplegadas a lo largo de la frontera, existen incluso evidencias que indicarían el inicio de las operaciones militares. Juan Pablo II, aprovechando los vínculos de los militares con la Iglesia, influyó decisivamente en impedir el inicio de las hostilidades enviando al Cardenal Antonio Samoré como su representante, obteniendo laseparación de las fuerzas y el inicio de un proceso de mediación que culminaría el 29 de noviembre de 1984 con la firma del Tratado de Paz y Amistad entre ambos países.
Fue un extraordinario políglota, ya que no sólo llegó a dominar el polaco, esperanto, griego clásico, latín, italiano, francés, español, portugués, inglés y alemán, sino que también tuvo suficientes conocimientos del checo, lituano,...
tracking img