Humanismo secular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Humanismo Secular

Todo empezó a finales del siglo XVII cuando pensadores como Voltaire, Kant, Descartes, Bacón, Galileo y muchos otros, dieron un golpe de estado a los tabúes de esa época.Durante la ilustración del siglo XVIII, con el desarrollo de la ciencia, los filósofos finalmente comenzaron a criticar abiertamente la autoridad de la Iglesia y a engranar lo que hoy se conoce con elnombre de "Librepensamiento".
La película lanzo su segunda parte en los cines de la vida en el siglo XXI un 20 de Enero del 2009 y el protagonista o productor de esta era Fernando Sabater quien
Denominoa su película el libre pensador, esta cinta fue nominada por la Real Academia de la Metacognición como mejor película de la última década, las palabras que dijo el buen Sabater al recibir elgalardón fueron “Al libre pensador no lo elogian ni la izquierda ni la derecha, examina las cosas sin comprometerse con ningún bloque. No se segmenta ni etiqueta. Se sirve un menú amplio, no elige todo unpaquete de ideas, selecciona lo que le gusta y lo que no”.

Pero en otra categoría estaba una película titulada “Humanismo Secular” que se había estrenado hace 30 años y tenía como mensaje promover ala ética sin recurrir a dogmas de ningún tipo, la mayoría de los votos a favor que recibió esta cinta eran de personas ateístas y de agnósticos, que fueron deístas y estos deístas fueron los que noestuvieron de acuerdo en el triunfo del “Humanismo Secular”.
Esta corriente de fans de los humanistas seculares tenía como lema no depender de dioses o de otras fuerzas sobrenaturales para resolver susproblemas u ofrecer orientación para sus conductas y como reglas para entrar a ser un fan más eran depender y confiar en la razón, también confiar en tu empirismo para formar ideas o fundamentosmorales y éticos para crear un sentido a su vida dentro y fuera de su comité. Para ello confiaban en su casa productora llamada ciencia que les indicaba que era falso y que era verdadero, en otras...
tracking img