Humanismo universal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HUMANISMO UNIVERSAL

El humanismo universal se caracteriza por enfocarse a la actitud del ser humano. Y esta actitud es la que le da a la sociedad una característica propia a cierto grupo social.El hombre por naturaleza ha buscado adaptarse a cualquier situación en su entorno, en su mundo natural y social. La evolución del hombre se ha dado debido a sus necesidades de sobrevivencia, teniendoasí que enfrentar a cualquier otra raza y especie en condiciones de la naturaleza.
Lo que diferencia a la humanidad de otras especies, es su capacidad de percepción y enfoque de las cosas a gradode buscar la evolución y mejora para su beneficio, trascendiendo así generación tras generación buscando siempre su transformación y progreso de su especie.
En el ciclo que lleva este cambio, elhombre al involucrarse con su misma especie, e involuntariamente vive, el sufrimiento, el dolor, y distintos sentimientos que logran así su proceso de crecimiento humano como especie, que siempre sonfundamentales para su desarrollo social y mental, su relación con su misma especie puede ser en su mayoría benéfica, pero también contraria a sus principios e ideas. Al solidarizare con otros se creanuevas sensaciones y que a su vez va dejando legado histórico a su entorno causando nuevas ideas generales y buscando formas de vida y convivencia entre sí.
El mismo hombre crea la sociedad, y esta crealeyes que en este grupo social se llega a tener conflictos. Al no existir libertad de ideas se provocan problemas sociales si no se tiene un dialogo y aceptación de ideologías diferentes. Los que nocoinciden en forma de pensar y algunas veces son discriminados y rechazados que estos problemas sociales provocan la destrucción de su misma especie cuando no existe la comunicación y el dialogo.Cuando una especie es rechazada se crean sentimientos negativos, la cual también son transmitidos hacia su grupo de manera reciproca. Genéticamente se transmiten estas sensaciones que pasan por sus...
tracking img