humanismo y debate de la modernidad

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
HUMANISMO Y DEBATE DE LA MODERNIDAD

Según un gran diversidad de autores, se puede observar cómo los símbolos de la modernidad y las orientaciones reflexivas vigentes han encontrado sus límitesexplicativos en la propia realidad, y han terminado siendo parte de las contradicciones y tensiones en las que transcurre la vida social.

desarrollo del tema:


HUMANISMO Y DEBATE DE LA MODERNIDADModernidad

Es una etapa histórica, filosófica, distinguida por el avance del pensamiento científico y sobre todo, el surgir de la racionalidad individual y colectiva. Por ello, la modernidad esdefinida como un periodo que conlleva las connotaciones de la época de la Ilustración. Está caracterizada por la autorreflexión, es decir, el sujeto al obtener el conocimiento teórico, realiza unanálisis y este conlleva a una retroalimentación. Habermas resalta que gracias a este proceso mental, un individuo no sólo es capaz de transformar el conocimiento, sino a la sociedad. Otra característica deeste periodo es la descontextualización , pero no en el sentido ambiguo que podría llevarnos a pensar en el desinterés. Nos referimos específicamente al surgir de una emancipación contextual; enotras palabras, se pretende que haya una renovación total del entorno en que se desenvuelven los seres humanos para no seguir con la transmisión ideológico-cultural. En el aspecto político se instaura unestado “moderno“, basado en los ideales del progreso socialModernidad Y Humanismo
Se considera relevante partir del reconocimiento que el ser humano está caracterizado por la historicidad y que estacaracterización marca radicalmente las aproximaciones mediante las cuales contempla, interpreta y actúa en su mundo.

Modernidad Y Humanismo
Se considera relevante partir del reconocimiento que elser humano está caracterizado por la historicidad y que esta caracterización marca radicalmente las aproximaciones mediante las cuales contempla, interpreta y actúa en su mundo.

HUMANISMO Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanismo Y Debate Con La Modernidad
  • humanismo y debate en la modernidad
  • Humanismo & debate de la modernidad
  • humanismo y debates de la modernidad
  • humanismo y debate de la modernidad
  • Humanismo y debate de la modernidad
  • Humanismo y debate de la modernidad
  • Debate Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS