HUMANISMO Y DEBATE DE LA MODERNIDAD
Modernidad

Es una etapa histórica, filosófica, distinguida por el avance del pensamiento científico y sobre todo, el surgir de la racionalidad individual y colectiva. Por ello, la modernidad es definida como un periodo que conlleva las connotaciones de la época de la Ilustración. Está caracterizada por la autorreflexión, es decir, el sujeto al obtener el conocimiento teórico, realiza un análisis y este conlleva a una retroalimentación. Habermas resalta que gracias a este proceso mental, un individuo no sólo es capaz de transformar el conocimiento, sino a la sociedad. Otra característica de este periodo es la descontextualización , pero no en el sentido ambiguo que podría llevarnos a pensar en el desinterés. Nos referimos específicamente al surgir de una emancipación contextual; en otras palabras, se pretende que haya una renovación total del entorno en que se desenvuelven los seres humanos para no seguir con latransmisión ideológico-cultural. En el aspecto político se instaura un estado “moderno“, basado en los ideales del progreso socialModernidad Y Humanismo
Se considera relevante partir del reconocimiento que el ser humano está caracterizado por la historicidad y que esta caracterización marca radicalmente las aproximaciones mediante las cuales contempla, interpreta y actúa en su mundo.

Modernidad Y Humanismo
Se considera relevante partir del reconocimiento que el ser humano está caracterizado por la historicidad y que esta caracterización marca radicalmente las aproximaciones mediante las cuales contempla, interpreta y actúa en su mundo.

HUMANISMO Y DEBATE DE LA MODERNIDAD

Según un gran diversidad de autores, se puede observar cómo los símbolos de la modernidad y las orientaciones reflexivas vigentes han encontrado sus límites explicativos en la propia realidad, y han terminado siendo parte de las contradicciones y tensiones en las que transcurre la vida [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Humanismo y debate de la modernidad. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Humanismo-y-Debate-De-La-Modernidad/977744.html

MLA

"Humanismo y debate de la modernidad" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Humanismo-y-Debate-De-La-Modernidad/977744.html>.

MLA 7

"Humanismo y debate de la modernidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Humanismo-y-Debate-De-La-Modernidad/977744.html>.

CHICAGO

"Humanismo y debate de la modernidad." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Humanismo-y-Debate-De-La-Modernidad/977744.html.