Humanismo Y Democracia

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
INTRODUCCION
El humanismo democrático es una filosofía que orienta la manera de formar al hombre enfatizando la capacidad de este para interpretar y entender la realidad que lo rodea.
Se entiendeal humanismo como la actitud que intenta poner especial énfasis en la dignidad y valor de la persona humana considerándola como un ser racional capaz de practicar el bien y encontrar la verdad.
Lademocracia se entiende como un sistema sociopolítico y económico de los hombres el cual abarca su comportamiento ya sea en el ámbito económico, político y social.
En este ensayo explicaremos lasprincipales características del humanismo y la democracia, así como su impacto en la sociedad para formarnos como personas capaces de comprender e interpretar lo que nos rodea.
DESARROLLO
El Humanismo seconforma como todo un movimiento, y se origina en Italia a fines de la Edad Media, tuvo un fuerte impacto en la literatura y el arte.
El tercer momento histórico es llamado del humanismocontemporáneo de fines del siglo XIX y parte del XX. La idea central es que el hombre construye por si mismo su propio sentido (primero existe, y luego, busca su esencia).

El humanismo es un concepto definidodesde la filosofía y se trata de una actitud que intenta poner especial énfasis en la dignidad y el valor de la persona humana, considerándola como un ser racional capaz de practicar el bien yencontrar la verdad. Se trata del hombre común, lo cual debe entenderse como el hombre en comunidad. Conceptualmente, el humanismo se involucra con el concepto de hombre. En la acción, busca las opcionespara alcanzar el tipo deseado de hombre, que en las formas más avanzadas de este pensamiento, es llamado el hombre integral o total.

A diferencia del animal, el cual puede adaptarse y especializarse,el hombre se desenvuelve en una permanente indefinición, con la ventaja de ser capaz de dominar sus impulsos, posponer acciones o planificarlas. Acompaña sus acciones con el sentimiento, y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El humanismo y la democracia
  • El Humanismo Y La Democracia
  • La paz y el humanismo
  • POR QUE LA DEMOCRACIA NECESITA HUMANIDADES
  • Derechos humanos y democracia
  • Democracia Y Derechos Humanos
  • Porque La Democracia Necesita De Las Humanidades
  • Porque La Democracia Necesita De Las Humanidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS