Humanismo y estructuralismo

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
HUMANISMO Y APRENDIZAJE
La corriente humanista en considerada como la tercera fuerza de cuatro que existen, esta se basa en el estudio del ser humano a base de la psicoterapia su principalrepresentante es A. Mashlow y Carl Rogers a cada uno de ellos se les adjudican diferentes aportaciones en las cuales destacan: Pirámide Mashlow y La teoría centrada en la persona.
En las aportaciones sobrela Pirámide de Mashlow se explica existen diferentes necesidades del ser humano para poder llegar a la superación en el primer nivel se encuentran las necesidades fisiológicas como: dormir, comer,amar, etc. Seguido por la seguridad y protección a la que se le relaciona con unirse a un grupo de personas para sentir esa sensación de protección que entre ellos se puede encontrar, en ercer lugar seencuentra amor y pertenencia que en una necesidad básica del ser humano sentirse parte de un grupo y sentir el amor por los que le rodean, cuarto nivel de valoración en este nivel todos los demásniveles se van relacionando con los otros ya que se unió a un grupo encontró amor, sentido de pertenencia se busca una necesidad de valoración entre lo miembros del grupo todos estos en conjunto llegan ala auto realización.
Las aportaciones de C. Rogers se refieren a satisfacer nuestras necesidades conforme las percibimos y alcanzar un objetivo. Esta la teoría centrada en la persona donde dice queuno es el único responsable de sus acciones y consecuencias.
Ahora encontramos el aprendizaje “Por ensayo y error” este tipo de aprendizaje trata con base a los ensayos y las respuestas se reciben sealcanza un objetivo. Este tipo de aprendizaje se puede relacionar con la corriente humanista, ya que como dice C. Rogers cada persona es la encargada de sus acciones y consecuencias así que en elaprendizaje por ensayo y error el ser humano aprende en base a sus acciones y el resultado que obtuvo de cada una de ellas.
Otro tipo de aprendizaje en el cual podemos encontrar una relación con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion estructural del cuerpo humano
  • Estructuralismo y ciencias humanas
  • Psicoanalisis Estructuralismo Humanismo
  • analisis estructural del movimiento humano
  • Impacto Actual Escuela Humanista Y Estructuralista
  • Escuela de relaciones humanas y escuela estructuralista y burocracia escuela de relaciones humanas y escuela...
  • Escuelas de la administracion. relaciones humanas, estructuralista, del sistema.
  • Tipos de Empresas, enfoque histórico, estructuralista y humanista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS