Humanismo y funcionalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paradigma del Humanismo

* El paradigma del humanismo, nace a mediados del siglo XX en estados Unidos. El padre el Humanismo fue Maslow, quien determina que el humanismo está sustentado por laexperiencia subjetiva, la libertad de elección y la relevancia del significado individual, lo que conlleva a que el ser humano desde la infancia es un ser único que tiene patrones de percepciónindividuales y estilos de vida particulares, además de que son capaces de enfrentar los problemas de su propia existencia.

* El docente humanista es mejor conocido como un rebelde intelectual ya queellos estan consientes de que la evolución de la mente humana influenciada por muchos factores, el más importante es la sociedad.
* Suelen ser críticos y muy apegados al conocimiento, la verdad yla justicia.
* Además de que el debe de estar interesado en su totalidad por el bienestar de sus alumnos y para ello el debe de ser comprensivo y fomenta el espiritu cooperativo.

* Elalumno humanista es un fiel activista de la paz individual.
* Le da más valor a la diversidad de cultura, lo personal, y repudia cualquier tipo de violencia.
* Para ellos es muy importante quecada individuo exprese y actué bajo sus mismos pensamientos.

* La visión del humanismo es que cada uno de los seres humanos, sean libres de pensamientos, que cada uno genere su propia consienciacrítica, que actúen bajo los términos que se estipulan para un bienestar en conjunto forjado de conocimientos y respeto. Además de que toma la personalidad del ser humano como la organización primordialy esta está en un constante proceso de cambio.

* Principales Representantes:

* Abraham Maslow: La define como una teoría psicológica del ser y no del tener, la cual propone una cienciadel hombre que tome en cuenta la conciencia, la ética, la individualidad y los valores espirituales. Y para ello,

se basa y desarrolla la Piramide de las Necesidades también conocida como la...
tracking img