HUMANISMO Y SU GRAN ERA. MAPA COMCEPTUAL.

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
STEVEN GREGORIO SARMIENTO NOVOA


EL RENACIMIENTO Y SUS PAUTAS
El renacimiento es un sistema filosófico que da inicio al renacimiento y consite en recuperar el legado cultural clásico yresolver la dimensión del ser humano y también poner un especial énfasis en la dignidad y valor personal humano, movimientos culturales y literarios.
ORIGENES:
El renacimiento secrea en el siglo XIV en lapenínsula itálica en personalidades como dante Alighieri ya que buscaban la antigüedad clásica romana el antigua humano edad de oro.
REFORMAS:
Unas de las reformas son la contra-reforma católicala ilustración y la revolución francesa en el siglo XVIII.
MOVIMIENTOS:
Unos de los movimientos fundamentales era la ideología ya que hubo nuevas formas de letracomo la letra humanista ya quetambién sacaron las TEOLOGIAS y ESCOLASTICAS.
Y empezaron a traducir de algunos textos y la infalible búsqueda de mano-escritos por eruditos.
Para recrear las escuelas de pensamiento filosófico entro endesarrollo la gramática, la retórica, la literatura y la filosofía moral.
FACTORES QUE FAVORECIERON AL HUMANISMOO RENACIMIENTO:
La emigración de sabios bizantinos erean asediados por los turcos.-Llegada de el papa de Nicolás y convierte a roma uno de los grandes focos del humanismo.
La creación de universidades escuelas y academias ya que unos de los mayores fue Alcalá de henares y Lovaina.Tambien se sabe que hablar de Renacimiento es hablar de renovación, de una intensa búsqueda hacia el naturalismoen cuyo centro se situó el hombre como indiscutible protagonista y como medida de todaslas cosas. Apoyado en el incipiente humanismo, el hombre del Renacimiento comenzará a demandar una creciente valoración de la racionalidad, lo que le llevará a cambiar sus relaciones con la naturaleza,con Dios y con sus semejantes.

Todo esto propiciará, entre otras cosas, la afirmación de la monarquía autoritaria y el estado moderno, el crecimiento y evolución de la economía; que definirá ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • qien invento el mapa comceptual
  • MAPA COMCEPTUAL DE LOGICA MATEMATICA
  • Trabajo De Imbestigacion MAPAS COMCEPTUALES Y DEVATE
  • los mapas del gran tesoro
  • mapas comceptual de admin
  • La gran maquina humana
  • La gran miseria humana
  • LA GRAN MISERIA HUMANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS