Humanismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MÉXICO
(UNITEC)
CAMPUS ECATEPEC.

RESPONSABILIDAD Y PROFESIÓN
(CIENCIA Y TÉCNICA CON HUMANISMO)

PFRA. GLADYS ADRIANA LOPEZ GOMEZ

HUGO MARES CRUZ18/NOVIEMBRE/2010

OBSERVACIONES:

CALIFICACIÓN:

CUAL ES LA IMPORTANCIA DE LA ÉTICA Y LOS VALORES PARA EL ESTUDIANTE DEL SIGLO XXI.
Comencemos por saber que es la ética y los valores:
La ética trata delbien y del mal respecto a los actos humanos, también podemos decir que la ética como la reflexión sobre la conducta o acción humana, es considerada desde el punto de vista de su bondad o maldad, esdecir de su carácter moral.
¿Qué son los valores?, ¿Dónde están?
Obviamente no son solamente las vivencias de experiencias placenteras, los valores son precisamente los que le dan sentido a la vida,son aquellos bienes fundamentales que se encuentran en la realidad, son aquellas perfecciones a la realidad que la hacen buena, bella, verdadera, sana etc. Los valores le dan significado y plenitud anuestra existencia.
Con esta pequeña introducción acerca de la ética y los valores que podemos decir acerca de nosotros los jóvenes, obviamente no estamos familiarizados con estas dos cosas ya quevivimos en una época donde los jóvenes no tenemos respeto ni por uno mismo y obviamente ética y moral están fuera de nuestro rol de vida, ¿Por qué? Muchas veces nosotros nos quejamos o más bien nosjustificamos hablando de que dentro de nuestro hogar nunca nos enseñaron eso, esto claramente no es justificante de ningún modo ya que somos personas pensantes y debemos de saber cuando nuestras acciones noson las mas apropiadas.
Ahora bien, la importancia de esto es inmensa, ya que esto es parte de nuestra vida diaria desde las actitudes que tomas con las personas ya sea en el trabajo, en la escuela,en el súper mercado, en el transporte publico hasta como eres y como te comportas en tu casa y con tus familiares mas cercanos.
Nosotros como estudiantes de nivel superior debemos tener muy...
tracking img