Humanismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este ensayo tiene como tema principal El Humanismo, es por eso que contiene información de lo que represento el movimiento durante la historia, algunos de los exponentes más importantes y también suimpacto en el continente Americano; para es muy importante, porque considero que todos en algún momento de la vida llevamos acabo este pensamiento, ya que propicia, promueve y contribuye a laformación integral del hombre.

La definición según el diccionario de la real academia de la lengua española, El Movimiento renacentista propugnaba el retorno a la cultura grecolatina como medio derestaurar los valores humanos.

La corriente humanista es uno de los movimientos más representantes del pensamiento filosófico, porque al traducir los escritos griegos para mejorar la cultura,buscaban realzar la belleza de lo antiguo y elevar el pensamiento del hombre en un plano no divino, siendo este el propósito principal de los primeros humanistas en Italia (Florencia).Las bases de los primeros humanistas eran el amor hacia las letras, la naturaleza, la música, las bellas artes, y además tenían respeto por el prójimo, es por eso que dejaron las creencias religiosasde lado para empezar a ver la vida desde otra perspectiva sin dejar de ser religiosos.

En el siglo XVI durante la época moderna se dio el renacimiento, el humanismo se extendió a Europa yempezó a crecer dándose a conocer por todo el continente europeo, e incluso hasta el continente asiático.

Ya en la época moderna el humanismo se redefinió e incluso crecieron nuevas ramas yotras corrientes filosóficas, además que cambiaron algunas de las ideologías del humanismo.

Los principales humanistas durante el renacimiento en Europa, eran principalmente los que pertenecíana las clases altas como los burgueses, eclesiásticos, profesores y médicos, estos se encargaron de seguir predicando este pensamiento en las universidades.

Algunos de los pensadores más...
tracking img