Humanismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Debido a las complejas fuerzas sociales que interactúan incidiendo en nuestra sociedad actual, cada día se van reduciendo las formas de expresión plena del yo humanístico.

La tecnología, aunquesupone una aportación continua a nuestra comodidad, placer y bienestar físico, estrecha cada día más el cerco alrededor de nuestro espíritu.

Como consecuencia de ello, el género humano vive en unaera de despersonalización, deshumanización, falta de espacio e hiperespecialización crecientes, que le han llevado a la pérdida de sus capacidad de equilibrio entre los factores positivos y negativos,inherentes a su propia naturaleza.

El resultado es la existencia de un vacío en nuestro sentido de la ética y de la moralidad individual y colectiva (la tan traída y llevada crisis de valores).Esto ha llevado a los diferentes estamentos sociales (políticos, intelectuales, educativos, etc...) a exigir de la sociedad y la educación un mayor énfasis en las humanidades y un esfuerzo más intensohacia los procesos de humanización.

La educación física en las últimas décadas, ha adoptado una orientación tan científica que gran parte del humanismo que la había impregnado en épocas anterioresse ha perdido en aras de un nuevo enfoque, "exento de valores" en muchas ocasiones.

desplazado

Humanismo positivismo

por

enfoque científico

*- Datos estadísticos y numéricos.Educación trabajamos personas más allá Desarrollo a habilidades

Física (niños) y destrezas, la forma

hemos de física, las percepciones,

centrarnos el conocimiento

Áreas más intangibles.*- Formación personalidad.

*- Mejora de la auto estima.

*- Confianza en sus propias capacidades.

*- El respeto a los demás, la tolerancia, etc...

Cambio en la Metodología de maneraIgualdad

científica que

- Método Naturalista

- Método Positivista.

El estudiante (futuro profesional) de la E.F. debe comprender claramente este mensaje, en el que el sentimiento es más...
tracking img