Humanismo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La corriente humanista me pareció de lo más interesante, me gusta mucho en la manera en que Carl Rogers usaba el espejismo para que la paciente por ella misma fuera descubriendo lo que en realidadsentía, lo que está pasando y en cómo tiene que resolverlo, solo guiándola y sin decirle lo que debe de hacer.
Al igual me gusta que valore más la experiencia subjetiva (experiencias emocionales) yque se enfoquen en el presente, en lo que estas sintiendo en ese momento, y no en el pasado, ni en lo que pudiera venir (futuro). También en como Rogers al principio del video nos explica que tenemosque tener una empatía con el paciente y de cómo realmente debemos de conectarnos con las necesidades, sentimientos, pensamientos y creencias del paciente, sin tener algún tipo de juicio hacia supersona.
Dejar de reconocer a los demás como objetos, o medios para alcanzar nuestros propósitos personales, es uno de los énfasis principales de esta corriente. Esta forma restringida de relacionarsecon los demás se transforma en una barrera comunicacional entre los seres humanos, ya que nos concentramos en sólo una parte del otro (la que nos es útil, por ejemplo), y dejamos de verlo como un sertotal, impidiendo una comunicación plena.
El ser humano es considerado único e irrepetible. Tenemos la tarea de desarrollar eso único y especial que somos, así, ámbitos como el juego y la creatividadson considerados fundamentalesTERAPIA NARRATIVA.
¿Que es la terapia narrativa? Una forma de terapia que ve a los problemas como algo separado de la persona, que se interesa fundamentalmente en lashistorias que la gente construye sobre su vida y su identidad.
Creadores: Michael White y David Epston.
Procedimiento:
*El paciente relata su historia.
*El terapeuta distingue cual es la historiadominante.
*Se tiene una interacción con el paciente.
*Se desecha lo que no le sirve al paciente.
El paciente ve su historia de una perspectiva diferente.
Técnicas:
*Cuentos
*Cartas
*Novelas...
tracking img